Lamentable intento de parodiar el encuentro entre Kirchner y Maradona

Publicado: 24 septiembre, 2010 en La Nación, Periodistas
Etiquetas:


El prosecretario general de Redacción del cada vez más alicaído diario La Nación se dio un gustito: en la edición de hoy publicaron una suerte de ensayo escrito por él del encuentro entre el ex presidente Néstor Kirchner y el ex entrenador de la Selección Diego Maradona, en la residencia presidencial de Olivos.

En una primera impresión, el texto sorprende por lo anacrónico. La “cumbre”, como la llamaron casi todos los medios, se concretó el 17 de septiembre. Es decir, ¡una semana antes! En ese contexto, lo único que genera el texto de Carlos Reymundo Roberts es una suerte de ternura. Según parece, el “jefecito” quería escribir algo gracioso y se tomó sus días.

El dato que omite el texto, entiendo intencionalmente, es que ese “dialogo” nació, se reprodujo y murió en la mente de este oscuro periodista que cobra más de 40 mil pesos mensuales. Llegado el caso, supongo que se amparará en el humor. Usará la misma sonrisa que utilizó cuando les informó a los responsables de Deportes que su hijo (un estudiante inicial de periodismo) se integraba a la redacción y que iba a cubrir los partidos tanto de la Copa Libertadores como los de la Sudamericana.

Roberts, director “testimonial” del Máster en Periodismo de La Nación, ya había explorado en el genero de inventar diálogos con el artículo: Una picante noche en la alcoba de Olivos.

Hasta ahora el resultado de sus trabajos queda bastante claro. Aquí, algunos comentarios de los propios lectores:

1) pablovizz: Q f.o.r.r.o. este Roberts dedicate a escribir novelas de bolsillo, la politica dejala a periodistas serios

2) Tempeurel: Roberts, Otro a quién le enseñaron a sembrar cizaña. ya no les cree nadie.Porqué no prueban de sembrarla en el campo en lugar de soja y verán como reacciona la coorporación de la patria terrateniente.

3) Ernestocesar: Que pobreza periodística!!! Como puede ser que un periódico que se jacta de serio e independiente (porque no es de Racing, permite que se escriba tantas zonceras juntas, propias de un pasquin. Este Sr Roberts, estaba debajo de la cama escuchando el diálogo? o le solicitó a Macri que lo instruya en “escuchas”? LAMENTABLE

4) Feliz2009: Creía que el más bajo nivel periodístico había llegado con Majul, Ventura o Grondona, pero La Nación siempre te sorprende, se puede llegar siempre más bajo, para ejemplo hoy tenemos a este desconocido Roberts. Cúal será el próximo subsuelo que toque La Nación otrora diario serio. Se puede caer aún más bajo? indudablemente sí, La Nación te sigue sorprendiendo, sigue los pasos de su socio Clarín, el primero fabula, el otro miente descaradamente, pero se autoproclaman periodismo independiente y son defensores de la libertad de prensa. Cuanta hipocresía por favor!!!!!!!!

5) Palindrome: Días pasados leí por primera vez una nota de este individuo Roberts (“Menem y Kirchner, un sólo corazón”), y me pareció (perdón por lo que voy a decir) una huevada total. Ahora leo esto, miro la cara del autor en la foto, y me pregunto si esto no es otra “joda de Tinelli”. Con todo respeto, este tipo está más para ir con Polino, Ventura, Rial o Avilés a esos programas vespertinos de chimentos de la farándula, que para escribir historias de fantasía en La Nación. Lo peor es que, para graciosos, los hay mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s