El día que las presiones de Clarín salieron a la luz

Publicado: 2 octubre, 2010 en Clarín, Medios, Periodistas
Etiquetas:

Hace casi un año que el diario Clarín emprendió una cruzada contra la Oficina de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). La saga de artículos la encabeza el periodista Matías Longoni, un redactor que desde hace más de 10 años escribe en la sección “Economía” del Gran Diario Argentino (GDA).
En la ristra de notas sobre la ONCCA, Longoni “reprodujo”, en mayo pasado, un reportaje a un supuesto “testigo clave” que aportaba datos sumamente relevantes sobre coimas cobradas por la ONCCA al entregar subsidios. Como siempre, del artículo se colgaron los “empleados externos” del Grupo Clarín como Federico Pinedo, Christian Gribaudo y otra tanda de legisladores despreciables. Sucede que ahora, este testigo clave no solo que negó todo lo que publicó el diario, sino que hasta denunció que fue presionado para declarar contra Ricardo Echegaray, actual jefe de la AFIP y anterior titular de la ONCCA. ¡Qué tal!

Como dato color, el “testigo clave” relató a la Justicia que Longoni le ofreció mover “sus influencias y contactos” para brindarle algunos beneficios a cambio de tumbar al jefe de la AFIP. ¿Se dará vuelta la causa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s