Las miserias de Ernesto Tenenbaum

Publicado: 5 octubre, 2010 en Periodistas
Etiquetas:

Tenembaum interpela el silencio de la Presidenta por la tragedia de la Ruta 11, el terrible accidente en el que perdieron la vida 14 personas que venían de participar de un festival de folklore en Villa  Ocampo. El país cruje cuando suceden esos hechos luctuosos y es demasiado como para que la miseria carroñera se pose sobre los cuerpos destrozados de las víctimas. Ese papel horrendo asume Tenembaum en su artículo de la revista Veintitrés.

En un accidente confluyen variables de todo tipo, el tiempo, la imprudencia, el estado del camino y de los vehículos, los excesos de velocidad y de capacidad, etc… Pero lamentablemente, aunque prevenible, no deja de ser un accidente. Un suceso eventual que involuntariamente puede producir daños. También traza paralelos con esa desgracia colectiva llamada Cromañón como una forma de tener que escribir algo, no sé qué, pero algo que joda. Algo que exprese el odio que viene acumulando por haber quedado al descubierto; él, el progre de la cuadra, quedó del otro lado, a las órdenes de Magnetto y se ve que está obligado a hacer buena letra.

Hay formas menos retorcidas de marcar diferencias que remitirse a las desgracias y al dolor ajeno, menos carroñeras. Los silencios también cuentan, la lectura de un solo lado deja de ser periodismo y pasa a ser parte del relato construido por el otro lado, callarse sobre lo que con todo derecho se interpela desde este lado es, claramente, un posicionamiento.  Es un atajo para esquivarle a la respuesta, como Lanata sanateando para evitar mirar al cierre de Crítica y tratar de endosarle al Estado la suerte de 110 empleados del emprendimiento fallido. De miserias humanas se trata.

Fuente: www.peronismorebelde.blogspot.com

Anuncios
comentarios
  1. stlevana dice:

    Este muchacho Ernesto,ya probò la tortilla Radical,que es como la comun pero sin huevos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s