Nueva oleada de despidos en La Nación

Publicado: 14 octubre, 2010 en Medios
Etiquetas:

Fuentes internas del diario La Nación, que dada la situación prefieren mantenerse en el anonimato, confirmaron que es inminente la segunda oleada de despidos de empleados administrativos y periodistas. Esta vez, calculan que 70 trabajadores quedarán en la calle. Según trascendidos, las razones serían la baja en las ventas y  que el directorio planea “sostener” el medio sólo con los pasantes del Máster, ya que son hasta tres veces más “baratos”.

Es sabido que el conflicto viene desde septiembre de 2008, en ese momento la familia Saguier decidió tercerizar el sector de avisos del call center, situación que afectaba principalmente la fuente de trabajo de más de 30 empleados administrativos. Además la empresa abrió un período en el que indujo a los “retiros voluntarios” y “jubilaciones anticipadas” para otros trabajadores, pero que también incluía a periodistas de larga trayectoria. En esa volteada , más de cien personas abandonaron el edificio de la calle Bouchard.

Ahora, la cosa parece que va mucho más en serio. En los pasillos circula la versión de que es inminente la segunda oleada de despidos. Muchos periodistas aseguran que, además de la baja en la venta, el principal problema es el régimen de pasantes. Los profesionales egresados del máster LANACION/DITELLA cobran entre $1500 a $2000 pesos por mes, casi la mitad de lo que gana un periodista medio. “Lo peor de todo es que estos jóvenes estarían dispuestos a cobrar incluso menos con tal de seguir `ganando prestigio´ y trabajar en el diario”, sostuvo una de nuestras fuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s