Cambios en la cúpula de Télam: afuera Jorge García y Dolber de la agencia

Publicado: 15 octubre, 2010 en Medios
Etiquetas:

El comunicador y militante peronista Martín García fue designado presidente de la agencia nacional de noticias Télam; se suma al directorio ya integrado por Sergio Fernández Novoa y Eduardo Descalzo.

García es un hombre de larga militancia en los equipos comunicacionales del peronismo, fundador de la red Nac y Pop y de las asociaciones que agrupan a las radios y canales de TV comunitarios.

El nuevo presidente llega apadrinado por Gabriel Mariotto y se suma a Descalzo, hombre del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y a Novoa, ligado a Oscar Parrilli. Con su llegada se produce la salida de Télam, del gerente periodístico Jorge García, hombre ligado al ex presidente de la agencia, Martín Granovsky y al macrismo; y del jefe de la web de la agencia Luciano Dolber, hombre de Daniel Hadad.

Con la peronización de Télam, se concreta el deseo de gran parte del Gabinete nacional de borrar toda huella de la gestión Granovsky, caído en desgracia ante la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien ordeno su despido luego de que el ex periodista se atreviera a desafiar al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Granovsky intentó un regreso a los cuarteles kirchneristas de la mano del canciller Héctor Timmerman, pero fue la misma Cristina quien advirtió al ministro que era ella quien había despedido a Granovsky y que no quería verlo nunca más en un despacho oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s