Por culpa de Clarín y La Nación podría no salir Crónica el fin de semana

Publicado: 15 octubre, 2010 en Clarín, Empresas, La Nación, Medios
Etiquetas:


“A río revuelto ganancia de pescadores”, el antiguo y popular refrán parece hacerse carne en estos días ya que el diario Crónica podría interrumpir su impresión de periódicos este fin de semana por la huelga de trabajadores en Papel Prensa, que comenzó el pasado martes a las 5 en reclamo de mejoras salariales. Los principales accionistas, tanto Clarín como La Nación, tienen el stock de papel suficiente como para mantener durante varios días el conflicto y ver, paralelamente, como se desabastecen su competidores.

La huelga de los empleados de Papel Prensa es en respuesta a la insólita oferta de recomposición salarial que ofrecieron Clarín y La Nación. Los matutinos, que llenan sus páginas con estimaciones de inflación anual del 30%, ofrecieron a los empleados de la planta un aumento escalonado del 3 por ciento en octubre y otro porcentaje igual en diciembre. Como era de esperar, la oferta fue rechazada.

Ante las lógicas consecuencias que traerá a los demás diarios la huelga de Papel Prensa, cabe la pregunta si habrán cumplido con su objetivo Saguier y Magnetto.Por las dudas, los empleados de la planta enviaron un comunicado que asegura:_“Queremos dejar bien en claro que no tenemos ninguna vinculación política. Paramos porque la empresa le faltó la palabra a los trabajadores y ella está empujando la cuestión política porque no quiere dar respuestas salariales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s