Carta Abierta de la fundadora de Abuelas a Ernestina Herrera de Noble

Publicado: 20 octubre, 2010 en Clarín, Política
Etiquetas:

Luego del desgarrador testimonio ante la Justicia por la apropiación ilegal de su nieta Clara Anahí, ahora la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel “Chicha” Mariani le difundió una emotiva carta abierta dirigida a la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, donde le pide que sus hijos adoptivos se sometan al análisis de ADN para saber si son bebés robados. Fue una respuesta a un editorial publicado por el matutito donde se asegura que es “imposible” que Marcela sea Clara Anahí.

“Quiero decirle que la única manera de comprobar o descartar un vínculo identitario son los análisis genéticos que usted viene obstaculizando desde hace muchos años”, escribió Mariani.

“Por eso le pido, con todo respeto, que si usted quiere demostrar la inexistencia de tal vínculo (de los jóvenes Marcela y Felipe Herrera Noble con familias de desaparecidos), coopere con la Justicia y contribuya a que los análisis de sangre se realicen tal como lo establece la ley, sin que las pruebas sean contaminadas y evitando cualquier tipo de artilugio tendiente a evitar el conocimiento de la verdad”.

“Tengo 86 años y no quiero morirme sin reencontrarme con mi nieta, y creo que es posible que Marcela y Clara Anahí sean la misma persona”, explicó.

Además, admitió: “También soy consciente de que tal vez Marcela no sea mi nieta, y que sea la nieta de alguna de las mujeres que me acompañaron desde noviembre de 1977, cuando fundé Abuelas de Plaza de Mayo”.

“En cualquiera de los dos casos, cuando se conozca la verdad, sentiré la satisfacción de que se haya recuperado la identidad y la historia de una joven que aún hoy sigue siendo víctima del daño producido por quienes perpetraron el Plan Sistemático de Robo de Bebés”, agregó.

Recordó que en su momento pidió “a la Justicia que los datos de Marcela sean cruzados con todo el banco de datos” genéticos de familiares de desaparecidos. “Por un lado, esto es lo que corresponde porque así lo indica la ley, pero además, usted misma admitió en un editorial publicado en Clarín el 12 de enero de 2003 que Marcela y Felipe posiblemente sean hijos de desaparecidos”, puntualizó.

Mariani rechazó argumentos publicados en el diario Clarín en cuanto a que sería “imposible” que Marcela Noble Herrera sea su nieta. “Hemos comprobado que la emisión de documentación apócrifa y de datos falsos por parte de los funcionarios que servían al poder dictatorial, ha sido una táctica frecuente por quienes robaban bebés de modo sistemático”, le advirtió a Herrera de Noble.

Y subrayó: “por todo eso le pido que en vez de utilizar los falsos datos producidos por la dictadura, permita que Marcela se realice los exámenes científicos que la ley indica para que se sepa de una vez y para siempre quién es esa joven. Al igual que yo, muchas otras mujeres están sufriendo desde hace 34 años buscando que se sepa la verdad”.

Anuncios
comentarios
  1. Silvia dice:

    Todos debemos hacer de polea de transmision para que se sepa la verdad,y no dejar que esta prensa confunda,lave cerebros,omita,engañe,distorsione,para que,en definitiva,prepare el terreno lanzando globos de ensayo,y vuelva a ocurrir en el tiempo,lo que tantos repuiamos.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s