Cuba echa empleados públicos “por la crisis” y Gran Bretaña por un “ambicioso plan”

Publicado: 21 octubre, 2010 en Clarín, Economía, Medios
Etiquetas:


Objetivamente el hecho es el mismo: un gobierno que decide despedir a medio millón de trabajadores estatales. Sin embargo, bien distinta es la forma de encarar la noticia y de explicar las razones.

En menos de un mes, Cuba “prepara el terreno para una nueva revolución” tituló Clarín y justificó la decisión dada la crisis que atraviesa la isla y la falta de inversiones. El masivo despido incluso sirve para afirmar que el modelo cubano “ya no funciona”.

Insolitamente, no se plantea en los mismos términos para el caso de Gran Bretaña. Ahí, el modelo sirve pese a también despedir a 500.000 trabajadores. Incluso, se presenta el hecho como un “ambicioso plan de recortes públicos”. Curioso, ¿no?

Anuncios
comentarios
  1. ¡Muy bien agarrado! Sorprendente y no tanto, jaja.

  2. Nico "Lazi" del microcemtro dice:

    Brillante. Los felicito por el hallazgo. Uno ya no sabe qué pensar, realmente, ¿son o se hacen? ¿Trabajan de modo coordinado, encolumnados tras una línea editorial o qué corno les pasa? No creo que se puedan amparar en la diversidad ideológica y de criterio de parte de los redactores. Me imagino que estos muchachos de economía deben trabajar en el mismo edificio, es más, me atrevería a decir que en el mismo piso, en el mismo sector y en un radio no superior a un cuatro ambientes. ¿Les cuesta mucho utilizar el teléfono, marcar un interno de tres cifras y cotejar lo que escribe cada uno. Tal vez con un: “Che, no seas boludo, mirá que a Cuba la estoy matando”. Pero ni siquiera eso. Sé que pido mucho, pero, ¿no deberían contratar una persona para leer el diario de corrido e informarles de estas incongruencias? Sí, pido mucho. No les interesa. Felicitaciones nuevamente por el formidable ojo para detectar estas paparruchadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s