Morales Solá, otra ave que vuela en círculos

Publicado: 29 octubre, 2010 en Cristina, La Nación, Medios, Néstor Kirchner, Periodistas, Política
Etiquetas:

El canciller Héctor Timerman se quedó corto al afirmar vía Twitter que en la columna de hoy (Joaquín) Morales Solá mostraba que “transformó su odio en estupidez”. Estúpido o no, el “periodista” intentó minimizar o ignorar el acto político y popular más trascendente desde que se recuperó la democracia.

Este nefasto operador comenzó su artículo con interrogantes. Un recurso fácil y bajo, pero lamentablemente efectivo. Obviamente Morales Solá no da ninguna respuesta. No las sabe y seguramente tampoco lo interese saberlo. Ahora, su objetivo pasa por otro lado: se busca mostrar debilidad en la Presidenta. Sino, qué sentido tiene preguntar:¿Quiénes serán sus asesores ahora que el gran consejero ya no está? ¿Quién o quiénes serán los encargados de ordenar el justicialismo, de transar con los gobernadores y de disciplinar a los intendentes del conurbano?

Uno de los mayores problemas que se enfrentan los periodistas “mala leche” es la dificultad para negar a la realidad cuando fue televisada. La solución que encontró el nefasto “periodista” es impedir los comentarios en sus artículos. De esta manera, se asegura que nadie responde ante la afirmación de que a la despedida de Néstor Kirchner sólo fueron “Miles de personas, muchas espontáneas y otras tantas movilizadas”.

Luego, lo peor. Esta lacra afirma: “La ciudad, sin embargo, no alteró el ritmo normal de su vida cotidiana. Una enorme mayoría social optó por cumplir con los menesteres de todos los días: respetó sus horas de trabajo, fue al banco, consultó con su médico, departió con amigos en un café, hizo las compras necesarias y no cambió el decurso natural de la vida”. Increíble, ¿no?

Luego de esbozar otra tanda de disparates, el operador finalizó su artículo con el mismo recurso fácil y bajo, pero lamentablemente efectivo. Preguntó: ¿Cuánta sensibilidad ha perdido la sociedad argentina en estos años para que hasta la muerte resulte impotente ante la marea del odio y el rencor? ¿Qué vientos se sembraron para recoger estas tempestades?

La sociedad no perdió la sensibilidad, en todo caso: la recuperó de la mano de Néstor Kirchner. “La marea del odio y del rencor” es precisamente contra la corporación militar que tanto daño le hizo al país, contra la traición política, contra las corporaciones periodísticas (que él representa) y contra todo aquel que quiera volver a vendarle los ojos al pueblo. ¿Qué vientos sembraron? Los vientos de que no es necesario “que se vayan todos”, sino sólo los traidores; de que el cambio es posible; de que vale la pena involucrarse en política, porque ya no corre más el “no te metás”; de que las madres y abuela no sólo de la Plaza, sino de todos; de que se puede ser un país mejor sin “bajarse los pantalones” ante el FMI o los EE.UU.; de que Latinoamérica es un bloque y que tenemos que actuar en conjunto, por enumerar sólo algunas

Anuncios
comentarios
  1. AKILES dice:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DEL KEN BROTMAN (EL COMENTARISTA DEL CANAL 6 DE LA SERIE LOS SIMPSON) LOCAL

  2. Penélope dice:

    La verdad no había leído el articulo, dado que desde el 27/10 me propuse a mí misma no leer mas ni Clarín ni La Nación, pero luego me di cuenta que es necio de mi parte ignorar a estos diarios, así que leí el articulo completo de este hombre.
    A lo que escribiste sobre este me gustaría agregar que cuando Morales Solá habla de “marea del odio y el rencor” se refiere, si no me equivoco, al hecho que Aníbal Fernández manifesto a Julio Cobos y a Eduardo Duhalde que no concurrieran a la capilla ardiente, ¿que pretendían?, no nos olvidemos que había una viuda velando a su esposo, era momento para estar solo con seres queridos, lo último que necesitaba era la compañia de quienes no solo fueron y son oposición (por que oposicion no es mala palabra) si no que además se esforzaron en poner piedras en el camino, en desprestigiar al mismo hombre que se estaba velando (no quiero utilizar la palabra enemigos, porque no me agrada, pero casi), creo que era lo más acertado que ciertos personajes no aparecieran en ese momento, porque mas allá de todo protocolo, vuelvo a repetir, en ese momento en la rosada se encontraba una viuda velando a su esposo.
    El resto del artículo la verdad no me sorprende, hay que tomarlo como de quién viene, no se por que canal (pero me imagino) lo habrá visto este señor, que vió un kirchnerismo agresivo, y una ciudad que no altero su ritmo cotidiano…

  3. SEA021257 dice:

    Perdon,es faltarle el repeto a Nestor Kirchner y al pueblo que lo acompaño,contestarle a este idiota utll.no tiene ninuna entidad.

  4. @affoon dice:

    Es hora de comenzar a ignorar los comentarios de estos pseudoopinólogos. Grondona, Morales Solá, Sirvén, entre la mucha mierda que conforma el matutino La Nación.
    Durante mucho tiempo estos personajes eran “intocables” que no te daban ni siquiera derecho a réplica porque los foros de opinión del matutino estaban controlados por moderadores tan corruptos como lo es el mismo diario.
    Hay que opinar mal del gobierno para que una opinión sea aceptada, inclusive ante tanta cantidad de mensajes en favor del modelo K, eliminaron la opción del foro.
    Estemos tranquilos porque entre todos hemos batido un enemigo que durante mucho tiempo se regocijó en nuestras impotentes y silenciosas lecturas.
    Hoy eso cambió y mientras menos trascendencia le demos a estos inútiles bien pagados, menos razón de der tendrán.
    VAMOS CRISTINA, que te seguimos a donde vayas. #CFK2011
    Que los giles sigan leyendo La Nación y el diario del Magnético, son menos y se los puede distinguir en los cafetines destilando odio en sus miradas.
    VIVA LA PATRIA GRANDE. VIVA CHAVEZ, LULA, CORREA, EVO y la más linda, la nuestra la única. KRISTINA

  5. AKILES dice:

    me enseñaron que los hombres de gestos duros y de palabras medidas eran personas confiables que siempre decian la verdad, hoy se que noes verdad que estos hombres solo representan intereses y que utilizan sus imagenes de correccion para engañar, mentir y desinformar en bien de su propio interes, tal como grondona, neustad, clarin, la nacion y tantos politicamentes correctos, pero a veces tan lejos de realidad manejada por su propios intereses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s