Periodismo basura retro: en 2003, La Nación le auguró un gobierno de un año a Néstor Kirchner

Publicado: 30 octubre, 2010 en La Nación, Medios, Néstor Kirchner, Periodistas, Política
Etiquetas:

El artículo fue publicado el 15 de mayo de 2003, apenas 10 días antes de que asumiera Néstor Kirchner a la presidencia. Su autor fue nada más ni nada menos que Claudio Escribano, el mandamás del diario en aquellos tiempos. El objetivo estaba claro: condicionar al jefe de Estado entrante e imponer condiciones de alineamiento con los Estados Unidos. Este artículo debería ser estudiado como una de las mayores operaciones periodísticas de la historia.

En su columna, Escribano le «comunicó» a Néstor Kirchner que «su gobierno duraría sólo un año» y le presentó un asombroso pliego de condiciones: alineamiento automático con Estados Unidos, encuentro con el embajador y los empresarios, condena a Cuba, reivindicación de la guerra sucia y medidas excepcionales de seguridad.

«Los argentinos habían resuelto darse un gobierno débil», aseguró Escribano en su profética columna para luego rematar con un increíble: «La Argentina ha resuelto darse gobierno por un año».

Hoy en día Escribano ya no es más el mandamás del diario. En marzo de 2006 dejó su cargo de secretario general de la Redacción luego de 50 años y pasó a ser otro de los tantos «fantasmas» del Directorio.

Deja un comentario