Perfil “podría” estar haciendo periodismo basura

Publicado: 2 noviembre, 2010 en Medios, Perfil, Política


Nadie se va a escandalizar porque la prensa canalla arme una operación. Básicamente, a eso se dedica. 
Aunque no deja de sorprender que mientras el pueblo todavía llora la muerte de su líder Néstor Kirchner haya mentes permanentemente pensando cómo hacer para sacar réditos o quitarle méritos.

El diario Perfil fue uno de los bastiones en dónde se alojaron la mayor cantidad de operaciones. Algunas sutiles y otras burdas y torpes como la que asegura que “la noche anterior a su muerte, Kirchner habría tenido una fuerte discusión con Moyano”.

El Manual de Estilo de El País de España, señala que “está terminantemente prohibido titular con verbos como habría o podría“.

El problema está en que a estos muchachos o les faltan fuentes confiables (si era una noticia) o le faltan huevos (para hacer la operación) y cuando a uno le faltan fuentes y huevos, mejor dedicarse a otra cosa.

P.D.: Buscamos también en el Libro de Estilo de Perfil y no encontramos ninguna indicación sobre cómo titular. Bah, no encontramos casi ninguna indicación sobre nada, es una mezcla rara de diccionario, enciclopedia y manual básico de ortografía… Es más, los autores todavía están discutiendo si “había” va con h y b.

Anuncios
comentarios
  1. SEA021257 dice:

    COMPAÑEROS:ESTA PELICULA YA LA VI MIL VECES.TRATANDO DE METER CUÑAS ENTRE QUIENES APOYAMOS UN MODELO DE PAIS Y EN ESTE CASO EN PARTICULAR,QUERIENDO ABRIR BRECHAS CON EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO.YA APRENDIMOS DE NUESTROS ERRORES,POR FAVOR QUE NO SIGAN CON ESAS VIEJAS PRACTICAS.PARA CREAR CONTRADICCIONES ESTAMOS NOSOTROS,QUESABEMOS HACERLO MUCHO MEJOR QUE ELLOS:PORQUE APRENDIMOS……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s