La Nación vuelve al primer amor

Publicado: 9 noviembre, 2010 en La Nación

Siempre se vuelve al primer amor. Por lo menos así parece ser para La Nación, tribuna de la derecha argentina, la patria ganadera/sojera, el partido militar y también el clerical.

Tras dar cuenta del fallecimiento de Emilio Massera, uno de los mayores hijos de puta nacidos en esta tierra, el diario fundado por Bartolomé Mitre, otro gran hijo-de-puta-genocida-del-pueblo-paragauayo, se ampara en la redacción más distante posible para dar cuenta del sorete inmundo que acaba de fallecer. Se puede ver la nota en la imagen que ilustra este post (la ponemos así para evitar las actualizaciones del diario; la nota está acá).
¿Qué hace La Nación? Utiliza términos dignos de un manual de Instrucción Cívica para alumnos secundarios de la promoción 1978. El copete y el primer párrafo tienen palabras y adjetivos que bien podrían ser otros. Por ejemplo:
  • “Ex Jefe de la Junta Militar” = Ex Dictador
  • “Gobernó” =  Asumió todo el poder público violando la Constitución y suprimiendo todas las libertades…eso no es gobierno, es Dictadura.
  • “Régimen de facto” = D-I-C-T-A-D-U-R-A
  • “tras el golpe de 1976” = ¿No lo hizo nadie al golpe? ¿las instituciones tropezaron y se dieron un porrazo solas? ¿O este hijo de puta fue, precisamente, uno de los responsables y mentores de ese golpe?
Más allá del punteo anterior, la nota descarta el análisis profundo y, como si estuviese escrita por Nelson Castro, no da lo que en la jerga se conoce como “semblante” o “biografía” o “perfil”, sino que abunda en datos que no permiten dar cuenta de la real dimensión del personaje, como si hacer periodismo fuese describir del modo más exhaustivo posible. Literatura de ficción de la pura, parece esto.

Fuente: http://www.launicamentiraeslarealidad.blogspot.com

Anuncios
comentarios
  1. Nicolas dice:

    Verguenza, vergonzoso. Un asco. Esta nota salio en internet, no??? Esta manana lei el diario papel y salieron mas directos

  2. Tarado dice:

    estaria bueno que en vez de fijarte que hace y que no hacen los otros medios, produzcas información vos!! tipico del oficialismo, mientras te roban en la esquina vos estas viendo que hace y que no hace Clarin que bajo este blog!! dedicate a otra cosa hermano!! ya esta la tv publica para hablar boludeces

  3. Madre de Tarado dice:

    Perdonen a mi hijito que posteo arriba, no la pone hace mucho y se calienta mirando el programa de Majul.
    Voy a tratar de que no vuelva a escribir estupideces.

    Y al Diario La Verdad, todo mi apoyo contra las mierdas mediaticas que se vienen llenando los bolsillos desde hace mas de un siglo a costas de todo el pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s