La política mediatizada: De Narváez habla por todos lados, menos en el Congreso

Publicado: 9 noviembre, 2010 en Oposición, Política

Con solo dos movimientos cualquier ciudadano puede comprobarlo. En el sitio web de la Cámara de Diputados de la Nación se archivan todos los discursos de los legisladores. Con sólo hacer click en la solapa “discursos” del diputado Francisco De Narváez se puede advertir sólo tomó la palabra cuatro veces en cinco años. Es decir, en el parlamento hay que esperar más de un año para escuchar al político acusado de evadir más de 50 millones de pesos al Estado.

Lo curioso es que se trata de un legislador absolutamente mediático. Tan mediático como para ser uno de los dueños del canal AmericaTV, junto con el Grupo UNO. Además, es dueño de una larga lista de medios gráficos, entre los que se destaca el diario económico El Cronista Comercial.

Por esta razón, el diputado fue luego denunciado penalmente por el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, por presunta violación de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública (Ley Nº 25188). Lo acusó de ocultar su participación accionaria en América TV para eludir los alcances del artículo 45 de la ley de radiodifusión actualmente vigente, que prohibe expresamente que un legislador sea dueño de un medio de comunicación audiovisual.

Como siempre, De Narváez responde acusando al oficialismo de perseguir a la oposición y a los que piensan distinto (¿?). El gran punto es que nadie qué piensa. Nadie nunca conoció su supuesto “plan”. Sin embargo, los principales medios insisten en posicionarlo como un candidato y presentarlo como una víctima, cuando se trata de un político que viola los principios éticos que le impiden manejar medios de comunicación mientras ocupa una función y cuando la Justicia le trabó un embargo por 87.3 millones de pesos por evasión tributaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s