En vez de victimizarse, De Narváez debería concretar su “plan” con la plata que evade impuestos

Publicado: 9 noviembre, 2010 en Medios, Oposición

Como un disco rayado, cada vez que la Justicia falla en contra de Francisco de Narváez, el diputado recurre a sus socios y/o empleados (los medios de comunicación) para victimizarse. En lugar de explicar y de responder por su incremento patrimonial y sobre la causa judicial por evasión y lavado de dinero, el legislador prefiere asegurar que el Gobierno lo persigue por “sus ideas”. Es gracioso, ¿no? Vaya uno a saber cuáles son sus ideas. Acá, creímos que encontrar una.

La lógica es simple: desde sus medios el legislador se defiende y ataca al Gobierno. En este punto, cabe recordar la suerte que corrió el programa Tres Poderes, luego de que sus “empleados” le hicieran preguntas que lo incomodaron.

Así todo, el sistema parece funcionar. Mejor dicho, parece funcionar a medias. Si bien los principales medios presentan la versión del político, su imagen e intención de voto cae en picada. Es que “El Colorado” ya ni siquiera puede explicar por qué gastó más de 80 millones de pesos para renovar una banca en la que ofreció cuatro discursos en su primer mandato.

Tal vez el diputado no hable de la causa porque ya tuvo dos fallos adversos que lo “comprometen” seriamente: en primer lugar, la Justicia rechazó el pedido de nulidad de la denuncia y ordenó que se continúe con la investigación por los delitos de evasión tributaria, cohecho, tráfico de influencias, lavado de activos y omisión de presentación de declaración jurada.

Luego, el 17 de agosto la Justicia Federal de Ejecuciones Fiscales y Tributarias embargó bienes de Francisco de Narváez  por más de 87 millones de pesos (56 millones evadidos más intereses), en función de la deuda  que le reclama el Estado Nacional.

Por otra parte, al diputado todavía le queda una larga lista de explicaciones que deberá darle a la Justicia, como por ejemplo cómo hijo (menor de edad) para prestarle tres millones de dólares y que aclare si negociado con Menem y Cavallo en la compra de La Rural.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s