Clarín manipula hasta las frases de un funcionario que los acusa de manipular

Publicado: 14 noviembre, 2010 en Clarín, Oposición

Insólito es que a Clarín le parezca “insólito” que se lo acuse de manipular a diputados y fiscales. En un artículo publicado hoy, el diario arremetió una vez más contra Ricardo Echegaray, el jefe de la AFIP. Lo extraño es que el matutino omite mencionar que se trata de un funcionario que mes tras mes consigue no sólo recaudaciones record, sino también la lucha contra la evasión de los grandes grupos económicos (como los casos de Bunge y Cargill).

En vez de rescatar todos esos puntos, que se traducen en más dinero para el país, el artículo vuelve a insistir con que la ONCCA realizó supuestos pagos irregulares en el año 2009. Lo extraño de la denuncia contra Echegaray es que el funcionario dejó de ser el presidente de ese organismo en diciembre de 2008. Un detalle que Clarín omite permanentemente.

En su defensa, el funcionario kirchnerista asegura que se trata de una profunda operación para “enturbiar su gestión, lograr su descrédito y empujarlo hacia una renuncia”*. Ante la Justicia, Echegaray  explicó que la causa no tiene “ni pies ni cabeza” y que se encontraba dando explicaciones dado que un grupo de diputados corrieron atrás de la publicación del matutino y sin investigar ni agregar una sola palabra se presentaron como denunciantes.

Lo particular es cómo ridiculiza Clarín la posibilidad de que el grupo manipule a legisladores para que ejecuten sus pedidos. Lo plantea como si fuese algo imposible. Tan imposible como que el CEO del multimedio, Héctor Magnetto,  invite a su casa a  Eduardo Duhalde, Carlos Reuteman, Francisco De Narváez, Felipe Solá y a Mauricio Macri para decidir quién iba a postularse como presidente en 2011.

* Pedido personal a Clarín: por favor, aprendan a utilizar la cita indirecta. Me da vergüenza ajena.

Anuncios
comentarios
  1. Soledad arristegui dice:

    El último párrafo pinta de cuerpo entero la porquería que es Clarín y lo tan posible que es el título!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s