Cynthia Hotton y su manual para hacerse “conocida” con una cartera, un Facebook nazi y una denuncia sin nombres

Publicado: 17 noviembre, 2010 en Oposición, Política

La legisladora del monobloque Valores para mi País, Cynthia Hotton, cobró en el último año un singular protagonismo. En lo que va de 2010, la diputada informó que le robaron la cartera en plena sesión, dos meses después aseguró que le hackearon su cuenta en la red social Facebook por su postura en la Ley del Matrimonio Igualitario y finalmente dijo que recibió una “propuesta de favores” a cambio de votar a favor del Gobierno en la Ley de Presupuesto 2011. Tres denuncias pomposas que luego se demostró que fueron puro humo.

En su primera gran aparición mediática, Hotton salió a los medios asegurando que en plena sesión de la Cámara Baja le habían robado su cartera. Pero, a los pocos días, salió a la luz esta foto en el que se ve el momento preciso en que el diputado Federico Pinedo (PRO) agarra la cartera. La pregunta que se desprendió inmediatamente es si realmente fue un robo o fue una movida mediática.

En julio, mientras se trataba la Ley de Matrimonio Igualitario y la imagen de la diputada se iba en picada, denunció que su Facebook había sido hackeado. La movida pareció ser un manotazo de ahogado para mostrarse como una víctima luego de decir frases tan depreciables como: “Los homosexuales no pueden acceder al matrimonio porque son desviados y enfermos. Necesitan curarse”.

Actualmente la diputada está nuevamente en el candelero. La semana pasada dijo recibir llamados de parte del Gobierno con ofrecimientos para que vote a favor del Presupuesto 2011. Lo disparatado es que aseguró que no dará el o los nombres de las personas que la llamaron. Esta es su insólita explicación vía Twitter: “Voy el miercoles a la comision. Ratifico q no dare nombres xq sostengo q mi denuncia es contra el sistema politico corrupto” (los acentos, las comas y demás signos de puntación… bien gracias).

Anuncios
comentarios
  1. Soy cristiano evangélico como Hotton, y tengo que decir que es una estafadora que utiliza la vocación de unidad de los cristianos para acaparar el voto evangélico que suma unos 3 millones.

    Es una mentirosa que utiliza la Palabra de Dios para beneficiarse a sí misma y a los poderosos que la auspician.

    El Evangelio nos invita a hacer una opción por los pobres y marginados, sin embargo Hotton hizo opción por los ricos y opresores, de los que Jesús dijo que “no entrarán al Reino de los Cielos”.

    Santiago en su epístola y María en el Maginificat condenan a los ricos en favor de los asalariados y los oprimidos respectivamente.

    • José dice:

      Mirá hermana Yo no la voto ni la votaré a Cyntia. Pero te digo que la conozco y ella es una persona de una sola pieza.Fiel a sus convicciones. No utiliza la vocación de unidad de los cristianos. De hecho yo no la voto porque no comparto algunas de sus propuestas.¿Sabías que a su suegro lo secuestraron y desaparecieron en la dictadura más sangrienta de la historia y nunca se subió a ese caballo para sacar partido? No es manipuladora. Ah Leé bien la Biblia Los opresores también pueden estar abajo y ser pobres. No discriminemos, porque la ayuda más valiosa no va a venir de otro pobre. Si querés hacer algo por “un pobre” primero dejá vos de ser pobre y luego así podrás compartir con el que padece necesidad. (Lo dice la Biblia)”Trabaje con sus manos haciendo lo de buen precio (Traducido como lo que es bueno) para que tenga que compartir con aquel que padece necesidad”.

    • isaias dice:

      que biblia lees. me parece q vos sos solo otro oficialista disfrazado de ovegita, mejor ora para que el pueblo de Dios exprese sus valores.
      Dios te bendiga varo y la proxima usa un poco mas de lenguaje cristiano.

  2. José dice:

    Muchachos yo apoyo lo bueno de lo K, pero no lo malo Y que hay compra de voluntades y mucha venganza dentro del bloque K y en todo el congreso Es tan cierto como el aire que respiro. Ahora le sacan mano mal a Hotton desde la página legislativa del congreso, porque se atrevió a denunciar una verdad. Parece que el modelo K no es capaz de limpiar sus propias filas. (Dentro de la ley todo. Fuera de la ley nada: JDPerón) Ya perdieron a varios grandes entre ellos a Lavagna y a DiTella Sean coherentes, porque no solo van a perder buenos hombres sino todos los votos. Tengan la cintura de Nestor. Porque si no aprenden, solo ustedes van a ser los responsables de las perdidas abrumadoras de votos.

  3. mismadesiempre dice:

    (los acentos, las comas y demás signos de puntación… bien gracias).jajajaja la mejor critica!!!
    En cuanto al comentario de jose ” Si querés hacer algo por “un pobre” primero dejá vos de ser pobre y luego así podrás compartir con el que padece necesidad.” los pobres son los q ponen en practica la solidaridad.
    les dejo una frase pa joder nomas! “Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo.
    Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal,
    me dicen que soy un comunista.”

  4. Para José, acá va un poco de Biblia:

    “Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías.” Lucas 1:52-53

    “¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios! Si, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios” Lucas 18:24b-25

    “Ustedes ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir… ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora es el tiempo final! Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ah llegado a los oidos del Señor de los Ejércitos. Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y han preparado ustedes mismos el día de su matanza. Han condenado y matado al justo sin que el se pudiera defender.” Santiago 5:1-6

    Tres citas nomás de las miles que abundan en el AT y NT donde queda bien claro cuál es el verdadero mensaje de la Biblia un mensaje de resistencia y de justicia social.

    Nada que ver con la idea de que a los ricos los levantó Dios para ayudar a los pobres, pssss. eso es HEREJÍA ya que la Biblia deja bien en claro que la existencia de los pobres es directa consecuencia de la existencia de los ricos. Y además de dejar bien claro que la opción cristiana es por los pobres y marginados tal como en el relato Dios hizo nacer a su propio hijo en la pobresa porque con ellos se identifica y no con los poderosos a quienes la Biblia culpa de los males que aquejan a los oprimidos en la figura de las viudas, los huérfanos, los extranjeros y los pobres.

    Es simple, es claro…

    Y si leen bien, la cita del apóstol Santiago se puede ver como un llamado a la rebelión de los trabajadores (el día de su matanza)

  5. Estimado Isaías:

    “Si ustedes cierran la boca las piedras gritarán alto” Eso mismo es lo que está pasando con el kirchnerismo y los movimientos sociales. Ya que la Iglesia del Señor está muy ocupada en otras cosas como organizar el próximo mega show evento evangelìstico y no puede hacerse cargo del rol profético para el cual ha sido llamada por Dios como velar por la construcción del Reino de Dios que es justicia, paz e igualdad. Cosa que a todas luces le preocupa mucho más a Dios que a sus fieles.

    Si a lenguaje cristiano te referís a hablar correctamente te aclaro que Jesús escaldalizaba por su expresión vulgar y popular incluso con referencias escatológicas.
    Seguramente lo que vos entendés como lenguaje cristiano no es otra cosa que hablar aburguesadamente.

    No, no es mi estilo ni era el de Jesús.

    Ahora te pregunto yo a vos: ¿Entendés de lo que habla la Biblia? Porque parece que no.

    Parece ser que si soy cristiano no puedo decir: puta, mierda, concha y/o orto. Pero si puedo dejar pasar las injusticias que suceden todos los días frente a mi.

    Me parece que es más obseno convivir con un corazón lleno de mierda que con una boca sucia.

    ¡Y perdón Dios, como dice Michetti, después de cada puteada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s