Archivos para diciembre, 2010

Una vez más, Luis Majul volvió a tirarle flores a su jefe directo. Sin ningún tipo de rigor periodístico o algo que se le parezca, el perrito de Majul aseguró en su último artículo: “La nunca confirmada denuncia contra Francisco De Narváez fue una de las razones determinantes de la última derrota electoral de Néstor Kirchner en junio de 2009”. Como suele hacerlo, luego de tamaña información después no abunda en detalles ni cita estudios que avalen semejante definición.

Obviamente, la nota fue publicada en el diario El Cronista Comercial, cuyo dueño es el mismísimo Francisco De Narváez. Seguramente, Majul repitirá la misma afirmación en su programa dominical que se emite por el canal América, cuyo dueño también el mismísimo Colorado.


Anuncios

¿De qué se ríe Broda?

Publicado: 29 diciembre, 2010 en Economía, Política

Roberto Navarro escribió para Cash una nota titulada Brujonomic, que comienza de esta manera:

La economía crecerá un 3,5 por ciento en 2010, gracias al viento de cola que vendrá del exterior. La inversión crecerá apenas un 2,0 por ciento. La desocupación trepará al 11,1 por ciento y caeremos en un déficit fiscal del 2,5 por ciento.” La afirmación la hizo Miguel Angel Broda a Clarín el 6 de diciembre de 2009. La realidad es que el año cerrará con un crecimiento cercano al 9 por ciento, con un incremento de la inversión del 17 por ciento, superávit fiscal primario del 2,7 por ciento y un desempleo del 7,5 por ciento. Broda erró otra vez y van…

 Ante estos datos firmes, que muestran una vez más cómo se equivocan los muchachos cuando quieren jugar a hacer futurología, la gran pregunta es…

¿De qué carajo de ríe Broda?

Revolución Cultural en Olivos

Publicado: 29 diciembre, 2010 en Clarín

No es tremendo ni mucho menos, pero lo jodido es que se le escapó al periodista, al editor y a todos los del diario que leyeron la nota en el .com

Bueno, quizás la Presidenta habló de la Revolución cultural que tuvo lugar en Olivos, o uno de los muchachos de Clarín, creyó que era muy buen momento para dar su punto de vista, y decir que en Olivos hubo una revolución cultural.

Mineros sepultados. El quinto lugar se lo lleva sin dudas el titular de Perfil que aseguraba que los 33 mineros chilenos estaban muertos. El artículo incluso señalaba una especie de conspiración del gobierno trasandino con la prensa de ese país para ocultar el desastre. Apenas unas horas después de la afirmación, el presidente Piñera le mostraba al mundo el mensaje: “Estamos bien en el refugio. Los 33”.

Los 500 mil pesos de Nélson Castro. El domingo siguiente al tratamiento del presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados, el periodista Nelson Castro publicó un artículo en el diario Perfil que quedará para la posteridad. Su nota sería el titulo de tapa de la edición del 14 de noviembre y decía que se habrían ofrecido hasta 500 mil pesos por voto para aprobar el presupuesto. La nota de Castro era el paraíso del “off de récord” y todo lo que deslizaban sus “fuentes” en la nota nunca fue ratificado en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Apenas una semana después, no solo que las inconsistentes denuncias de Hotton y Álvarez quedaron en ridículo por inconsistentes sino que tampoco se presentaron nunca los supuestos diputados que sito Castro

Los nazis de La Campora. Habían pasado pocos días del multitudinario velorio de Néstor Kirchner cundo Mariano Grondona teorizó la insólita y alocada comparación entre La Cámpora y el nazismo. En su programa señaló que lo que mostró el velatorio de Kirchner fue  “una minoría fanatizada y una mayoría descreída” y comparó a la juventud kirchnerista con los seguidores de Hitler o Mussolini en los años 20 o del partido Comunista en la Rusia previa a la URSS.

Clarín, el débil. El segundo puesto quedó en manos de ex periodista Jorge Lanata. En una entrevista que quedará para la posteridad el pusilánime de Ernesto Tenembaum le preguntó:  “Entonces, ¿de qué lado te ponés? –en referencia a su posición sobre la Ley de Medios –  Insólitamente, Lanata respondió: “Y puede ser paradójico pero ¿sabés qué? Me voy a parar del lado del más débil, porque me puse del lado del más débil siempre. Y el más débil es a lo mejor el que parecía más fuerte, Clarín”.

Leuco, amenazado. El mayor mamarracho del 2010 fue sin dudas la amenaza de muerte que denunció el payaso de Alfredo Leuco.  

“Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista, me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al Canal 26 para matarnos a todos. Hago responsable por mi integridad, la de mi familia y la de mis colabores al jefe de Gabinete Aníbal Fernández”, dijo el impresentable de Leuco en su programa radial. En tanto, su supuesto agresor respondió lo siguiente vía twiter: “Dice que lo amenacé de muerte. Qué boludo que es. Jajaja y dice que la va a seguir esta noche en la tele, qué nabo!”.  Lo más insólito de todo el episodio es que algunos medios como La Nación tomaron la noticia en serio.

Hay dos versiones, una oficial que es falsa y otra (verdadera) que nadie del grupo nunca aceptará. Lo cierto es que los premios Clarín Espectáculos se suspendieron de forma  imprevista este 2010, sembrando una suerte de misterio frente a la ausencia de una versión oficial por parte de la empresa que encabeza Ernestina Herrera de Noble.

Según informó la revista Noticias en su última edición, el Grupo Clarín canceló los premios a artistas del mundo de la televisión, teatro, cine , música, televisión y la danza sin aviso previo. Todo transcendió debido a que los habituales jurados no recibieron el material para preseleccionar las ternas. Lo que parecían ser una demora se convirtió al final en una abrupta suspensión del evento.

No obstante, off the record, son varios los que admiten que la cancelación se debió, en gran medida, al temor que existía por un posible faltazo o boicot de los artistas que adhieren al kirchnerismo. Este año, varios artistas y músicos reconocidos cargaron contra el multimedio. Sin ir más lejos, Florencia Peña denunció en mayo, en una entrevista con Perfil.com, que formaba parte de una lista negra del Grupo.


Un grupo de trabajadores del canal CN23 transmitió anoche en vivo desde la puerta del diario Clarín, para “ser más visibles” a las autoridades del grupo que se niega a incorporar a esa señal de TV a la grilla de sus empresas Cablevisión y Multicanal.

133 tapas de Clarín de 2001

Publicado: 21 diciembre, 2010 en Clarín
Repasar las tapas de Clarín es un ejercicio interesante, no se descubre nada nuevo, pero sigue asombrando.

Todos recordamos el nefasto 2001. Estas 133 tapas recorren desde el 2 de enero a la renuncia de De La Rua y son las que tienen que ver con la gestión de gobierno de la Alianza, las doscientos y pico que faltan el título principal tiene que ver con otras cuestiones como “tal equipo se quedó con el campeonato”; varias (bastantes)con la prisión de Menem y sus cómplices y a partir del 12 de septiembre, durante un mes y pico la noticia era el atentado a las Torres Gemelas. Después los coletazos, como por ejemplo el terrorismo, Bin Laden y demás fué salpicando algunas portadas.