¿Saldrá por TN? Ex trabajadores de Clarín se encadenaron por reclamos

Publicado: 13 diciembre, 2010 en Clarín

Se trata de seis trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense, la segunda planta gráfica más importante del grupo, que fueron despedidos en 2004. Denuncian que la empresa “cada vez maltrata más a los trabajadores” y que “no hay libertad sindical”.

Seis trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), la segunda planta gráfica más importante del Grupo Clarín, se encadenaron esta mañana en la puerta de la fábrica que está ubicada en el barrio de Pompeya. Los manifestantes iniciaron una huelga de hambre en reclamo de su reincorporación a la empresa y de la falta de “libertad sindical” que ejerce el grupo económico.

Nicolás Rivero, uno de los trabajadores y delegados desplazados que se encadenó hoy junto a otros 5 trabajadores en los dos portones del establecimiento, en el que trabajan 550 personas, le confirmó la noticia a la agencia Télam.”Pedimos nuestra reincorporación, ya que no nos dejan entrar a la empresa desde hace 6 años, y los salarios están caídos desde 2004, cuando nos echaron a nosotros y a otros 119 trabajadores”, expresó.

El delegado contó que los encadenados se quedarán en la puerta de la planta “hasta que se resuelva el conflicto y la empresa dé alguna respuesta”.

Los trabajadores entregaron un petitorio con los reclamos que vienen solicitando desde el 2004, en el que denunciaron que la empresa “cada vez maltrata más a los trabajadores, no hay libertad sindical, y aunque el ministerio de Trabajo ya multó a la empresa y ganamos un juicio laboral, no dejan entrar” a los desplazados.

Anuncios
comentarios
  1. santiago dice:

    Muchachos, sean serios por favor, uno puede no estar de acuerdo con Clarín y todo lo que ustedes quieran, yo puedo entender todo, pero no es lo mismo trabajadores de Clarín que de una imprenta. Están hablando de tips que en la vida tocaron el diario cuando se estaba haciendo, no jodamos, no son trabajadores ni ex trabajadores de clarin

  2. elrodo dice:

    Santiago: Los trabajadores de esa “imprenta” son 550 empleados del grupo Clarín. AGR, la imprenta en cuestión es una de las mas de 250 empresas del grupo.
    Ante tus dudas sugiero mires el portal oficial de la empresa y luego quizás te convenzas: http://www.agr.com.ar/mainf.htm
    Son “ex-trabajadores” de Clarín porque “fueron” trabajadores de Clarín. Y Clarín que tanto se ufana porque se cumplan las leyes y que llena sus espacios hablando de libertad y de “seguridad jurídica” debería predicar con el ejemplo y dejar de negar los derechos constitucionales que asisten a todos los trabajadores y acatar los fallos de la justicía. Por favor no defiendas lo indefendible.
    Atte. Rodo

  3. alicia dice:

    escribo para reclamar la falta de agua en general pacheco partido de tigre hace ya 3 dias que los vecinos no tenemos el servicio, yo pregunto el intendente donde esta? el si tiene agua? parece que en la zona de tigre tenes que tener plata y una perforacion para tener algo tan indispensable como es el AGUA, porque AYSA brilla por su ausencia te toman los reclamos y se olvidan de solucionarlo.

  4. jaker2 dice:

    Y claro yo me pregunto si el noticiero o no se como llamarlo 6 , 7 , 8 de lo nuestro lo mas choto ..que sindicato tioenen porque cobrar 50 lucas todos los meses solo para decir palabrotas cada dos minutos un camara que esta medio boleado quie te pegua un giro de 180 grados porque no puede apuntar el foco y su unico tema o proclama es pegarle a clarin o De Lanata
    De que estamos hablando no..?
    Mira en una carrera de mentirosos ninguno te dira que llego ultimo
    Y asi esta el pais , incluyo al periodismo …hoy estan con el progresismo y canal 7 mañana porque les pegan un boleo en el tor , trabajan en La Nacion
    Boluidos nosotros que creemos en este tema tan prostibulario y metiche ..
    chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s