Insólita envidia: así viven en el Parque Indoamericano

Publicado: 14 diciembre, 2010 en Clarín, Política


En principio, la idea era sólo poner la foto. O mejor dicho, este compilado de fotos. Pero, para que no se preste a confusión acá viene una mínima aclaración. En los últimos días escuché y leí a muchas personas que se quejan por el modo en el que reclaman y se manifiestan los seres humanos (mal que les pese a varios) que se asentaron en el Parque Indoamericano en precarias viviendas construidas con maderas, chapas, bolsas de nylon y cartones. Incluso, hubo quienes hasta “envidian” su situación.

Con profundo desagrado leí y escuché quejas de gente que se define como “trabajadora” porque todavía no tiene casa propia. Les molesta que el Gobierno vaya o pretenda  solucionarles el problema habitacional a estas personas. ¿Pueden creerlo? ¿Cómo puede existir alguien tan egoísta que ponga sus necesidades por encima de las carencias de estas personas? ¿Podrían ponerse sólo un segundo en el lugar de ellos? En resumen, este post (o esta foto) va dedicado a ellos y a Mauricio Macri para que de una vez por todas se haga cargo de algo.

Por otra parte, como siempre, Clarín mostró una nula sensibilidad social en la cobertura del conflicto. El diario describió a los vecinos de Soldati y Lugano “rumiando su bronca” y publicó este testimonio de una vecina jubiada: “Ahora les van a dar las tierras y subsidios, seguro. Yo no puedo comprar ni un yogurt y ellos, que son bolivianos, tienen de todo. Después los malos somos nosotros”.

En cuanto a la propuesta del Gobierno Nacional para dar créditos para construcción, Clarín señaló que “la locura de violencia descontrolada de pobres contra pobres forzó a Cristina Kirchner a un giro completo en su estrategia frente al conflicto de Villa Soldati”.

Anuncios
comentarios
  1. orkallsten dice:

    Vivo en Posadas y tengo 4 hijos mayores que no tienen casa ni terrenos y estoy pensando que sería bueno que ellos tomen unos lugares en el reciente rrelleno de la costanera – está muy lindo el lugar – pero no se que diría el gobernador de mi provincia si eso pasara y los jueces misioneros. No se podría hablar de xenofobia porque mis hijos nacieron y crecieron en Posadas y no tienen porque tener menos derechos que los extranjeros., total Anibal ya definió que esto no es delito.

  2. Etzelkhanin dice:

    A todos los que defienden la actual situación y critican las medidas tomadas y las no tomadas: una pregunta ¿Ustedes qué harían? Sería interesante escuchar algunas propuestas concretas. No genéricas, por favor, al estilo de “las autoridades deberían ocuparse de resolver el problema”. ¿Cuales serían a criterio de Uds. las medidas reales, concretas y viables, que solucionarían definitivamente el problema? En otras palabras y para que quede claro: si estuviesen en el puesto de Macri, ¿qué harían en concreto?

    • Fernando dice:

      Mira como concreto no se ya que hace 20 anos que no vivo en argentina y solo me guió por lo que escucho !!! Pero creo que una solución al caos de vivienda en Bs. As es la inversión en las provincias del interior !!! Gran parte de la gente que vive en asentamientos es gente del interior !!! Creando fuentes de trabajo en las provincias y dando prestamos accesibles a vivienda en ellas descomprimiría mucho la situación en Bs. As !!! Se podría empezar por obras de infraestructura que mejoren la productividad del campo y capacitación de gente que quiera trabajar en la construcion de ellas !!! No solo reactivaría economías del interior, daría trabajo y hasta estarían felices la gente del campo, el gobierno ganaría en todos los sentidos. Es una idea general y viable. Los detalles los dejo a lis expertos que manejan los fondos de la nación

  3. Me uno a esta dedicación. Te comento, vivo en Pinamar donde existe una gran colectividad boliviana desde hace 30 años. Aparentemente no son más de 700 u 800 los que tienen dni, sobre una población estimada de 23.000 hab en Pinamar entre 5.000 o 7.000 pertenecen a la colectividad.
    Gracias a un contacto con gente del Movimiento Evita (E. Pérsico) estamos trayendo el plan Patria Grande para otorgar sin mucho trámite su dni a los 3.000 o 4.000 que faltan.
    Y después de eso van a poder votar, sacar créditos, como cualquier argentino.
    Quiero entrar con mi blog a bolgger en acción cómo se hace?
    Saludos y gracias compañeros y compañeras!!!

  4. Fernando dice:

    Me gustaría ver un plan coherente a largo plazo del gobierno en el crecimiento indiscriminado de la población pobre ( me refiero a familias que tienen muchos hijos y no pueden ni siquiera mantener uno ) realmente no se cual puede ser la solución integral a eso, por supuesto la educación es una de las formas pero también creo desde mi humilde opinión que se debería también exigir mas responsabilidades !!! Habría que planificar a largo plazo un plan de educación sexual y responsabilidad familiar para que toda la nación en los lugares mas lejanos la recibieran !!! Y después de un periodo de 5 a 10 anos dependiendo como vaya ese plan nacional de educación no brindar mas ayuda estatal a personas que tengan mas de 3 hijos !! O negar ayuda estatal a quien no asista a esas clases de educación !!! No se si es la forma. Es solo una idea general. Abría que ver en que forma se puede implementar algo así sin quitar el derecho a la población a tener los hijos q uno quiera

  5. lucas dice:

    no hubo negociacion… solo una orden … desalojar por las buenas o por las malas. y yo estuve ahì. un argentino

  6. Aaron Elvis dice:

    sos un pelotudo y un ignorante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s