La nota que La Nación tuvo que eliminar por vergüenza

Publicado: 20 diciembre, 2010 en La Nación


Finalmente llegó el día en que apareció la vergüenza periodística. Hoy Lanacion.com publicó una nota tan impresentable que sólo se animó a mantener apenas durante unas horas online. Aclaración: no intenten buscarla porque ya fue eliminada del sitio. Afortunadamente, todavía queda esta “captura de pantalla” de Yahoo Noticias que levantó el artículo.

Todo comenzó esta mañana cuando los muchachos de lanacion.com se despacharon con un título que increíblemente no tenía nada que ver con la nota. Tomaron parcialmente unas declaraciones de Aníbal Fernández donde explicaba que desde 2004 la policía no usa armas letales en las manifestaciones sociales y luego le metieron un título “explosivo”: “Aníbal Fernández buscó justificar la decisión de que la Policía no porte armas en las protestas sociales”.

Algunas consideraciones:

Aníbal no quiere justificar nada, simplemente les dice a algunos medios (principales propaladores de esta falacia) que la orden de no llevar armas letales a las manifestaciones la dio Néstor en 2004.

Lo que no se entiende muy bien es cómo La Nación no lo sabe e interpreta que Aníbal “buscó justificar” eso, si es el mismo diario que dio cuenta de esta Policía sin armas letales, ya el 24 julio de 2004 en su nota titulada La oposición no cree en los motivos para echar a Pradosque arranca diciendo textualmente: “Para la mayoría de las fuerzas opositoras fue correcto que los policías que anteayer custodiaron la Legislatura no llevaran armas”.

Y es La Nación la que publicó dos días antes estas declaraciones de Daniel Scioli (entonces vicepresidente de la Nación); “El Gobierno quiere la disuasión, evitando la violencia, y el personal policial es esencial que lo haga sin la portación de armas de fuego“.

Pero no conformes con la falacia del título, en el párrafo señalado en la foto, La Nación dice que hubo “desmanes e importantes destrozos” en la primera manifestación de policías sin armas letales. Pero una vez más, cual si fueran un pasquín propagandístico, queda evidenciado en una nota de ese mismo diario, que no hubo destrozos ni incidentes en esa marcha: “Sin incidentes, finalizó la marcha piquetera”.

Pero algo bueno hay en todo esto. Alguien se dio cuenta que la nota era una operación muy evidente y por eso, directamente la borraron de la web. Si buscan en Google el título de la nota (que por suerte Yahoo Noticias levantó citando fuente) en el buscador de noticias del portal, cuando vean el link que tendría que ser el de La Nación, van a descubrir que en realidad la nota fue considerablemente modificada.

Anuncios
comentarios
  1. Chabon Piola dice:

    Con tal de escrachar al gobierno , meten la pata y hacen el ridiculo mal.

  2. Carlos dice:

    Asi actua un medio argentino o mundial (es lo mismo=<)

  3. david dice:

    son una porqueria los K, no pueden ser tan corruptos. ¿para que dejar de ir a 180 km/h si detengo el velocimetro en 110 y es lo mismo quien se da cuenta?

    se van al car-jo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s