Top five de los papelones periodísticos de 2010

Publicado: 28 diciembre, 2010 en Clarín, La Nación, Medios, Perfil, Periodistas

Mineros sepultados. El quinto lugar se lo lleva sin dudas el titular de Perfil que aseguraba que los 33 mineros chilenos estaban muertos. El artículo incluso señalaba una especie de conspiración del gobierno trasandino con la prensa de ese país para ocultar el desastre. Apenas unas horas después de la afirmación, el presidente Piñera le mostraba al mundo el mensaje: “Estamos bien en el refugio. Los 33”.

Los 500 mil pesos de Nélson Castro. El domingo siguiente al tratamiento del presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados, el periodista Nelson Castro publicó un artículo en el diario Perfil que quedará para la posteridad. Su nota sería el titulo de tapa de la edición del 14 de noviembre y decía que se habrían ofrecido hasta 500 mil pesos por voto para aprobar el presupuesto. La nota de Castro era el paraíso del “off de récord” y todo lo que deslizaban sus “fuentes” en la nota nunca fue ratificado en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Apenas una semana después, no solo que las inconsistentes denuncias de Hotton y Álvarez quedaron en ridículo por inconsistentes sino que tampoco se presentaron nunca los supuestos diputados que sito Castro

Los nazis de La Campora. Habían pasado pocos días del multitudinario velorio de Néstor Kirchner cundo Mariano Grondona teorizó la insólita y alocada comparación entre La Cámpora y el nazismo. En su programa señaló que lo que mostró el velatorio de Kirchner fue  “una minoría fanatizada y una mayoría descreída” y comparó a la juventud kirchnerista con los seguidores de Hitler o Mussolini en los años 20 o del partido Comunista en la Rusia previa a la URSS.

Clarín, el débil. El segundo puesto quedó en manos de ex periodista Jorge Lanata. En una entrevista que quedará para la posteridad el pusilánime de Ernesto Tenembaum le preguntó:  “Entonces, ¿de qué lado te ponés? –en referencia a su posición sobre la Ley de Medios –  Insólitamente, Lanata respondió: “Y puede ser paradójico pero ¿sabés qué? Me voy a parar del lado del más débil, porque me puse del lado del más débil siempre. Y el más débil es a lo mejor el que parecía más fuerte, Clarín”.

Leuco, amenazado. El mayor mamarracho del 2010 fue sin dudas la amenaza de muerte que denunció el payaso de Alfredo Leuco.  

“Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista, me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al Canal 26 para matarnos a todos. Hago responsable por mi integridad, la de mi familia y la de mis colabores al jefe de Gabinete Aníbal Fernández”, dijo el impresentable de Leuco en su programa radial. En tanto, su supuesto agresor respondió lo siguiente vía twiter: “Dice que lo amenacé de muerte. Qué boludo que es. Jajaja y dice que la va a seguir esta noche en la tele, qué nabo!”.  Lo más insólito de todo el episodio es que algunos medios como La Nación tomaron la noticia en serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s