Clarín confirma que “la realidad se puede tapar o se puede hacer tapa”

Publicado: 4 enero, 2011 en Clarín

Bien lo dice la publicidad del diario y su sutil slogan: “La realidad se puede tapar o se puede hacer tapa”. No hay dudas de que de lo primero Clarín sabe bastante, y de lo segundo habría mucho para discutir: de qué realidad habla Clarín, cómo la cuenta, cuándo lo hace y por qué, por ejemplo.

El sitio chequeado.com revela hoy el truco del diario de Noble-Magnetto para cargar tintas en las supuestas “diferencias” y “alejamiento” entre los gobiernos de Brasil y Argentina, entre Dilma y Cristina. 

Plantea chequeado: “Clarín destacó en su portada de ayer que la presidenta de Brasil no hizo referencia alguna a nuestro país durante su discurso de toma de posesión. Pero, ¿qué ocurrió en otras oportunidades similares?”.

Y remarca como “es posible atribuir a la información un sentido que la propia información, quizás, no posee”.

El titulo fue: “Dilma  asumió en Brasil, pero no mencionó a la Argentina”. A partir de ahí dicho sitio web analiza que “la frase podría llevar a una conclusión inquietante: la nueva presidenta de Brasil ignoró a nuestro país, justo cuando la presidenta de la Argentina se excusó de asistir a la ceremonia presidencial del país vecino”.

Aunque revisando los discursos tanto de Lula  en 2003 y 2007, como de Néstor Kirchner en 2003 y Cristina en 2007. En ningún caso mencionaron a Argentina en caso de Lula ni a Brasil en el caso de la presidenta y del ex mandatario. Sin embargo la relación de los últimos siete años entre ambos países es la mejor, se podría decir, de la historia.

De más está decir que en esos años, Clarín hizo hincapié en que  Lula no había nombrado a la Argentina ni mucho menos. 

En todos los casos los presidentes hicieron referencia al Mercosur, como esta vez también lo hizo Dilma.

Para cerrar, chequeado hace otro apreciación interesante: “Mayor indignación y preocupación que Clarín debería entonces haber mostrado, el Diario del Pueblo, el de mayor tirada de China, cuyo título en ese tono, debería haber sido ‘Dilma asumió en Brasil, pero no mencionó a China’, pese a que esta potencia, tampoco mencionada en el discurso es, hoy, el primer socio comercial de Brasil”.

Anuncios
comentarios
  1. fabian gioino dice:

    Estos señores, acostumbrados a manejarse, con presidentes que son monigotes o gerentes de ellos, o sea cagones o le venden el alma por 2 mangos, se tuvieron que enfrentar con lideres en serio y demuestran que los ineficientes son ellos, que no tienen ni idea como revertir esto, se ponen nerviosos y se transformaros en estúpidos estomáticamente, pero están entendiendo eso que reza, el pueblo unido jamas sera vencido, y los crispa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s