Si cargaban en Buenos Aires la cocaína en el avión, más que la policía catalana, la droga la iba a encontrar Jacques Cousteau

Publicado: 15 enero, 2011 en Sin categoría

Casi mil kilos de cocaína en Barcelona

Cuando uno se cansa de fuentes anónimas sobre temas que tienen una resolución técnica, lo mejor, siempre es ir a las fuentes concretas: la técnica, la física y, en este caso, los fabricantes de aviones.

Según la ficha técnica, el  Challenger 604 puede volar una distancia máxima de 7.458 kilómetros sin reabastecimiento, usando toda su capacidad de combustible y transportando 506 kilos (5 pasajeros) más dos tripulantes.

Entre el Aeropuerto de Ezeiza y la Isla de Cabo Verde hay  7.197 kilómetros de distancia, por lo tanto debe  contar con el máximo de combustible que puede cargar la nave para hacer este trayecto.

En el caso de la droga en Barcelona, el vuelo llevaba tres personas, es decir, que dos cuentan como tripulantes y el restante hay que descontárselo a los 506 kilos totales que puede llevar el avión, que en un promedio de 75 a 100 kilos, esta ecuación nos deja una capacidad de carga de 406 kilos para hacer el trayecto Ezeiza – Cabo Verde.

Entonces, para los muchachos de Clarín y La Nación, que buscan “informantes” por todos lados, lo bueno sería que encuentren a alguien que sepa de este avión (o al menos de matemática), porque luego de esta cuenta, es evidente que si el avión lo cargaban con casi 1.000 kilos de cocaína en Buenos Aires, lo más probable es que hubiese terminado en el agua mucho antes de llegar a Cabo Verde.

Es muy difícil (casi imposible) creer que al avión que tenía una capacidad de carga de poco más de 400 kilos para unir Ezeiza – Cabo Verde, le pusieron más del doble de peso y aún así, llegó a destino…

Anuncios
comentarios
  1. Un alegrón encontrar en la web alguien que sabe lo que dice.
    Estoy harto de discutir este tipo de temas aeronáuticos con imbéciles.
    Yo me hice las mismas proguntas que vos. No tenía la ficha técnica y me hice otra pregunta parecida a la tuya: No conocía la autonomía, entonces ¿ puede ese caño hacer EZE Barcelona sin escalas? Pero ¿Y dónde ponen la merca? La ficha cierra todos los comentarios.
    Recuerdo WRZ (el hecho, no la peli): o era plantada, o era configuración. Y dijeron cada boludez..
    Un abrazo de un piloto.

  2. Puedo reproducirte citando fuente, of course?

  3. maxmad dice:

    Este… el Challenger 604 puede transportar 11 pasajeros y tripulación de 3 con autonomía máxima de 7500 km. No sé cuántos pasajeros iban, pero la escala de Cabo Verde puede perfectamente haber sido sólo técnica, y estar cargado con su carga máxima (aprox 1400kg) ya sea todo carne humana, todo droga, o mezclado. Igual, no entiendo por qué necesitan defender por este medio a los narcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s