Evaden cruzando la cordillera (igual lo van a pagar)

Publicado: 16 enero, 2011 en Clarín, Empresas, Política

 

¿Qué saldrán a decir ahora los defensores de siempre? Yo apuesto que hablarán de “ataque” y “persecusión” porque está visto que cuando se descubre que una de sus empresas deben impuestos, engañan al Estado o hacen alguna triquiñuela de este tip, siempre los muchachos terminan diciendo que se trata de una persecusión.

En este caso,la nota de tapa de Tiempo Argentino nos muestra como grandes empresas argentinas y multinacionales  engañan al Fisco nacional abusando de un convenio tributario firmado por Chile y la Argentina en las dictaduras de Pinochet y Videla.

Leyendo un poco la nota, es claro que Clarín tiene que salir a defender a estos evasores, porque en definitiva son muchos puntos en común: Molinos viene de la mano de Expoagro, TyC es de la Casa, Shell fue siempre “Jefe para lo que guste mandar” y encima de todo, se trata de un convenio firmado en épocas gloriosas lideradas por grandes Prohombres de estos muchachos de la Corpo.

No importa cuánto mientan, este Gobierno sabe cómo defenderse de esas mentiras: Haciendo, profundizando el modelo por el bienestar de todos los argentinos.

Porque como dice la nota “No es posible que en algunos casos un trabajador pague más Impuesto a las Ganancias que una compañía multinacional que factura millones de dólares”, es que la van a pagar… los deudores la van a pagar. Y los otros…, bueno, esos ya la están pagando, porque la gente se da cuenta de las cosas.

Anuncios
comentarios
  1. María Piedad Sánchez Toranzo dice:

    Basta de mentir!. Ya estamos cansados de tanta corrupción, mentiras, inseguridad. Todos Ustedes son “una banda de ladrones, mafiososos y narcotraficantes!, Pero, ya les queda poco e irán todos presos.

  2. Pepe dice:

    Yo veo que la nota de Tiempo Argentino habla de “Investigan…” y en el comentario de la nota, se dice que “la tapa del diario muestra como empresas engañan al fisco”, ¿pero acaso no se está investigando?. Lo que quiero decir es que el Treaty Shopping es algo que se debe probar, ¿por qué ya ajusticiamos? Si es un juez el que debe decidirlo, ¿verdad?. Por otro lado y no menos importante, el convenio entre Chile y Argentina, como bien dice el comentario, firmado entre Videla y Pinochet, fue referendado en democracia, porque lo único que hace éste tratado es evitar el exceso de carga impositiva para residentes de un país que generan negocios en el otro, y viceversa. El tema de doble imposición internacional es un tema muy complejo para tratarlo con tanta liviandad. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s