Despedidos de Clarín evalúan la situación y preparan asamblea

Publicado: 17 enero, 2011 en Clarín


Los delegados gráficos despedidos de AGR -del Grupo Clarín-, se reunirán esta tarde en la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) para preparar la asamblea de mañana frente a los talleres de Centenera y Perito Moreno, del barrio porteño de Pompeya.

Durante la reunión de hoy a las 15 en la sede gremial gráfica de Paseo Colón y San Lorenzo, también se analizarán los detalles de la convocatoria a elección de delegados prevista para el jueves, según informó Luis Siri, uno de los delegados despedidos.

El gremialista, tras reiterar la convocatoria para “la asamblea de trabajadores de mañana a las 14.30 en las puertas de AGR”, anunció que probablemente “entre hoy y mañana nos reciba el ministro de Trabajo, Carlos Tomada”.

Acerca de por qué no se puede avanzar en la resolución de este conflicto, Siri indicó que además de “la multa por más de un millón trescientos mil pesos que le aplicó la cartera laboral a Clarín, es necesario que la Justicia haga cumplir sus fallos donde ordenó la reincorporación de los delegados despedidos”.

“Lamentablemente son la Justicia y el ministerio de Trabajo quienes tienen las herramientas para que Clarín cumpla con la ley, nosotros lo único que podemos hacer es continuar con las denuncias correspondientes”, precisó.

Los delegados despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), tras la protesta que realizaron el sábado en demanda de la reincorporación de los cesanteados, aguardan la reunión con el titular de la cartera laboral.

Justamente el ministro Tomada reiteró el sábado sus reclamos para que la compañía cumpla los fallos judiciales al referirse al conflicto de la empresa editora del diario Clarín y opinó “que se diga de parte de la empresa que no hay problemas gremiales es un agravio al sentido común”.

“Hace seis años que tienen problemas con los delegados sindicales, y la Justicia ha dispuesto la incorporación en primera y segunda instancia”, recordó el ministro, y dijo que la cartera que encabeza ya sumarió y multó a Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) por negarse a la reincorporación de los echados.

El jefe de la cartera laboral dijo que “ya se agota la imaginación” para hacer que AGR cumpla con los fallos judiciales pero aseguró que va “a seguir bregando” y que hoy “forzará una nueva búsqueda de soluciones”.

Los trabajadores despedidos en 2004 y en diciembre pasado -diez en total- se instalaron desde el viernes y hasta las 4 del sábado, frente al portón de la planta impresora del diario Clarín, ubicada en Zepita al 3200, con familias y compañeros que respaldan la lucha de los ex delegados y que, con cinco nuevos despidos, deja a los trabajadores de AGR sin comisión interna.

“Hace seis años que estamos luchando por la libertad gremial que la empresa nos niega”, se quejó Nicolás Rivero, despedido el 20 de diciembre pasado junto a cuatro integrantes de la comisión interna de AGR, que funciona en la calle Corrales 1300 y donde trabajan unos 550 empleados. 

Fuente: http://www.diarioregistrado.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s