Otra vez, las “fuentes” desmienten a Clarín

Publicado: 24 enero, 2011 en Clarín

En su edición de hoy, Clarín titula en portada: “Se aleja un acuerdo entre la CGT y los industriales”, dando por sentado la improbabilidad de un “pacto social” debido a las fuertes diferencias que habría entre ambos sectores. Para ello, el diario vuelve a hacer abuso de las “fuentes” nunca precisadas, anónimas.

Sin embargo, la realidad se encarga hoy mismo de desmentir al diario de Noble-Magnetto: Juan Carlos Sacco, del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, negó que se hayan enfriado las conversaciones con la central obrera para llegar a un pacto social. “Nuestra relación con la CGT sigue impecable”, afirmó con relación al título de tapa de Clarín.

En declaraciones televisivas realizadas esta mañana, insistió con que “la relación sigue vigente” y consideró “normal” que en este momento los gremios estén manejando cifras superiores al 30 por ciento de cara a las paritarias. “Es lógica que pongan un número, pero para cerrar los números faltan dos meses largos. Hay que sentarse y ver”, dijo.

A su vez, el industrial se manifestó “convencido” de que en las próximas reuniones se tratarán otro tipo de cosas: “un temario amplio que va más allá de los aumentos salariales y que hacen a un pacto social”. “Hay mucho que de hablar, estamos esperando a febrero para empezar las negociaciones”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s