¡Fueza, fueza!

Publicado: 26 enero, 2011 en Clarín

Unos años atrás, el Grupo Clarín redujo drásticamente su personal con despidos masivos en un sector del diario que, en algunos medios, es considerado clave: corrección. Decenas de correctores quedaron en la calle y hoy, particularmente, puede verse el resultado.

Desde que comenzaron con los despidos, nunca había ocurrido algo tan flagrante como lo de la edición de hoy, en el título principal de tapa: “Citan a 18 oficiales de Fueza Aérea por el narcoavión”.

Por suerte para Clarín, el diario de De Narváez le hizo el  aguante y salió también con una burrada. En este hay que afinar más la vista para “dectertar” el error.

El título principal del diario reza hoy “Cruzarán datos del Estado, bancos y empresas para dectectar (sic) casos de lavado”.

 

Para no ser menos, el diarito del empresario Daniel Maldad también se subió a la nueva moda de escribir burradas.  Según dicen, al jefe de seguridad lo “hecharon”.

Anuncios
comentarios
  1. Pablo Vázquez dice:

    Eso por ser malos y no pagar correctores!

  2. CRis. dice:

    Que ratones que son. Además, una de las primeras cosas que aprendí estudiando comunicación social en mi orientación terminada de periodismo, fue a volver a leer lo que escribí a ver si era necesaria alguna correción. Y yo no escribo para ningún medio nacional que sale en una tirada de miles de ejemplares diarios.
    Sumemos un error: En la tapa de la revista Rolling Stone de este mes (enero) dice ‘edición de collección’.

  3. Lo que pasa es que cuando escriben contra sus amigos militares les tiembla el pulso. Ahora fue un error, pero ojo!, hubo ocasiones en las que utilizaron esto a favor de su politica. Recuerdo muy bien, en plena guerra por la ley de medios, en TN se leía al pié de la pantalla “LEY DE MIEDOS K” esto es peor.
    De todos modos no son corregidores lo que les falta, sino dignidad.

  4. Ignacio dice:

    Con ese error está claro quienes están sufriendo de abstinencia por esa droga que nunca llegó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s