Se desplomaron las ventas de Clarín y registraron su nivel más bajo en 50 años

Publicado: 28 enero, 2011 en Clarín, La Nación

Diciembre marcó un hito histórico en la circulación de Clarín: por primera vez desde el año 1960 hasta aquí, sus ventas cayeron por debajo del piso de los 300.000 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Y también tuvo otra mala noticia: su circulación dominical perforó otra “barrera” y se ubicó por debajo de los 600.000 ejemplares.

Así surge del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) al que DsD accedió de fuentes periodísticas.

Como contracara de la caída de Clarín, La Nación tuvo un aumento en su circulación, y su edición dominical no para de crecer, con fuertes picos de ventas, en gran parte apoyados en las suscripciones que se generan a través del Club de Lectores.

Clarín tuvo una caída de circulación de apenas 0,2 puntos porcentuales respecto de noviembre, lo que alcanzó para caer a las 299.833 ediciones promedio diario de lunes a domingo.

Mientras que el domingo sufrió una baja de 5,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, llegando así a los 582.330 ejemplares promedio. Su peor día fue el lunes con 222.861 diarios vendidos.

La Nación, en cambio, logró crecer 1,8 puntos porcentuales con respecto a noviembre, con una venta neta de 162.507 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.  Su edición dominical creció 8,1 puntos porcentuales, alcanzando las 342.850 ediciones promedio. Su peor día fue el martes, cuando circuló 110.871 diarios.

Vía: www.diariosobrediarios.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s