Trabajo esclavo: respuesta del ministro Tomada a la nefasta editorial de La Nación

Publicado: 6 febrero, 2011 en La Nación

El diario La Nación tiene una posición editorial e ideológica que no comparto, pero que respeto.  Siempre entendí la discusión de ideas en términos de sumatoria. Y aunque, como está dicho, me ubico en otra vereda de sus postulados, soy y he sido un lector de este medio como también lo soy de otros.

Hace un mes, el diario que fundara Bartolomé Mitre, alarmaba–desde una columna editorial– acerca de lo que podría convertirse en una manipulación política e ideológica,  con las acciones que detectaron condiciones inhumanas en la actividad del “Campo”. El cuestionamiento no terminó allí.  Este sábado, el matutino redobló la apuesta. Bajo el título “Trabajo esclavo: más mentiras intencionadas”, descalificó todo lo actuado por el Estado nacional, por los estados provinciales y también por la justicia.

La opinión del diario sostiene –sin ambigüedades– que “los nidos de explotación humana” descubiertos son una mentira. Entiende entonces que no es cierto lo que muestran las imágenes obtenidas, ni las denuncias de los damnificados, ni las actas de inspecciones, ni tampoco el accionar de la justicia. En cambio, afirma que las empresas denunciadas le dan las mejores comodidades posibles, cumplen con la normativa vigente y los aportes que marca la ley. Asimismo, el argumento se ampara en que “son empresas de renombre, reconocidas en el mundo”, pretendiendo ignorar que muchas firmas también “de renombre internacional” son la que explotan a trabajadores y niños en el sudeste asiático, como está largamente denunciado y comprobado.  A su vez, justifica en la temporalidad de la tarea, las condiciones de precariedad que puedan existir.

En su argumentación, interpreta que “este infierno inventado” se ve favorecido por la redacción del artículo 145 (bis) del Código Penal,  y profundiza al poner en duda el “comportamiento anómalo”  de magistrados judiciales. Además, le exige equilibrio a este ministro de Trabajo y lo que es más grave, a la presidenta de todos los argentinos.
La pregunta básica es ¿de qué equilibrio hablamos? Porque queda claro –con los dos comentarios editoriales– que el peso de la fundamentación del diario está de un solo lado.

Es importante tener en claro que las irregularidades son concretas. Que la precariedad fue constatada por el accionar de las áreas de inspección laboral (áreas que “casualmente” fueron desmanteladas durante los años de predominio de las políticas neoliberales).  Que sin esto, hubiera sido imposible que la justicia hiciera lugar a la continuidad de la causa. Y que ya hay imputados.


Me permito debatir con el diario porque su lema es “La Nación será una tribuna de doctrina”. Así se inscribe en la columna que contiene todos sus editoriales. Así lo dijo su fundador el 4 de enero de 1870. En este espíritu quiero destacar que no hay ninguna razón que justifique la trata de personas ni las condiciones de explotación. Que no se pueden utilizar las necesidades de los trabajadores ni las características aleatorias de la actividad. Que las reglamentaciones laborales son claras.  Los Derechos Humanos también lo son. Que los principios universales sostenidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresan un piso civilizatorio inderogable. Y que, por si esto no alcanzara, está la ley específica vigente en nuestro país.


En el título del artículo que me incita a polemizar  se alude a mentiras en un intento de justificar lo injustificable. Pero la verdad siempre está y en esta nota asoman verdades incontrastables: la puja de modelos, la tensión distributiva, las evidencias y los sectores refractarios a cualquier tipo de inclusión. En pocas palabras, las ideologías.  Néstor Kirchner decía y la presidenta lo sostiene que “no estamos dispuestos a dejar nuestra convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”.  En esa línea es obvio que el Ministerio de Trabajo no está dispuesto a “ser equilibrado” cuando se trata de trabajo ilegal y de trabajo esclavo.

Casualmente, el de la producción concentrada a cualquier precio, el de maximizar ganancias sin límite, en el que no se mide ni se valora que se trata de personas. De trabajadores. De una dignidad laboral que hay que respetar. Y de condiciones aptas para que se pueda desarrollar cualquier actividad.

Anuncios
comentarios
  1. Monex dice:

    Asimismo visualiza algunas de las modalidades y rutas que los tratantes vienen utilizando destacando el trabajo especia lizado y destacado de la Policia Nacional en el rescate de las victimas.

    • marcelo horacio spatafore dice:

      todos los dias trabajamos incesantemente parapoder entrar en la legalidad y dejar de ser parias en esta actividad la cual sostiene a 700.000 trabajadores en toda la argentina sin ningun tipo de reconocimiento legal ni derecho alguno., ahora digo desde mi puesto de trabajo como remisero que derecho le asiste a este buen hombre que dice representa a 17.000 trabajadores, denuncia al ministerio del cual en algo compartimos hay una asociacion ilicita instalada entre hombres como olguin otros de algunos sindicatos y porsupuesto bandas del ministerio que lo unico que han hecho hasta ahora es poner palos en la rueda para que ningun gremio nos represente el mismo sindidcato de olguin extorsiona a las agencias de remisese desde hace años con la anuencia de los otros involucrados.-
      recordemos que desde el punto de vista impositivo las cifras que se evaden por año en concepto de aportes e impuestos ascienden a los 12.000 millones de pesos de esta actividad en negro.- por otra parte dignifican el trabajo esclavo y en negro no permitiendo que seaos representados para tener un sueldo digno , obra socvial ni creditos para la compra de autos entre otras cosas .-
      700.000 trabajadores en negro , evasion fiscal multimillonaria eso no es suficiente argumento para entender como las patronales le pagan a nefastos como olguin , poli y compañia para que esto no se normalice y porsupuesto dadivas a otros personajes ligados como el doctor martinez chas que ademas es quien saca dinero de la obra social de los remiseros y los reparte a distintas repartuiones gremiales y estatales (hombre de mangone y plaini) .-

      • Edgardo R. Olguin (Secretario General Nacional) S.U.T.R.A. dice:

        COMPAÑEROS Y AMIGOS REMISEROS:

        “QUE LA VERDAD DESNUDA VUELVA A VER LA LUZ”

        ESTE BASURA QUE NO CONOZCO, ni como Remisero, o de alguna trinchera o Luchador de alguna causa JUSTA en nombre de los Trabajadores, (marcelo horacio spatafore), AHORA FIRMANTE Y ALCAHUETE (Camaleón) QUE PRETENDE DIFAMAR MI BUEN NOMBRE Y HONOR, ESTE PERSONERO ES UNO DE LOS AUTORES Y FIRMANTES DE ESTA NOTA QUE COPIE COMO TESTIMONIO DE LO QUE DIGO DE ESTA GRAN MENTIRA Y QUE TEXTUAL PODES VER EN en este link:

        http://unionremiserosargentinos.blogspot.com/2011_03_01_archive.html

        La Agrupación Revolución del Bicentenario firme junto a Tomada La Agrupación Revolución del Bicentenario, Lista Blanca 5, manifiesta su respaldo al titular de la cartera laboral del gobierno nacional, Carlos Tomada, como candidato kirchnerista a jefe de Gobierno de la Ciudad en 2011. Tomada es el dirigente que mejor representa la militancia política, la experiencia y la eficiencia en la gestión puesta al servicio de la defensa de los intereses de los trabajadores. Teniendo en cuenta que en las próximas elecciones se pone en juego la continuidad del Proyecto Nacional y Popular que inició Néstor Kirchner en mayo de 2003 y que profundiza nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández, la Agrupación Revolución del Bicentenario considera que Carlos Tomada es uno de nuestros mejores hombres, plenamente capacitado para encarar la tarea de gobernar la Ciudad. Apoyamos este proyecto popular, apoyamos a la presidenta Cristina Fernández y apoyamos la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad del ministro Carlos Tomada. Pablo Kodric, Marcelo Spatafore, Horacio Fernández y Ana Fiorentino.

        ESTA ES MI RESPUESTA: Obviamente necesitan desacreditar 16 años de un liderazgo para reinar, pero son de cuarta, si son tan amigos del Ministro: Tomada porque no le piden la Personería Gremial, sabes porque.?, porque ni TOMADA los conoce!!!!!. ADEMAS: me habrás conocido adentro de la CGT, hablando, donde los trate de ladrones a todos los de UCAIRRA y a todos los que nombras y en la cara, no de atrás, pero te digo algo a vos te falta un jugador, porque no sabes ni leer mi denuncia de (y de vieja data) : “Formula Denuncia de Ilegitimidad. Solicita Nulidad-Se Despache- con Carácter de Urgente” A todos estos que hasta ayer eran tus hermanos, sera porque te rajaron, tus pares en fin.. Anda pensando en un buen Abogado que te defienda.. Charlatán devenido en Sindicalista, sabes como me dicen a mi los Empresario del Sector: Sr. Olguin, porque no recibo dádivas, ni paso la gorra, ni me aprieta nadie.

  2. Edgardo R. Olguin (Secretario GeneralNacional) dice:

    DENUNCIA PENAL AL MINISTRO TOMADA, POR INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
    SOLICITA RECONOCIMIENTO
    DE PERSONERÍA GREMIAL
    Ref. Expediente 1.007.053/1996
    Asunto: Solicitud Personería Gremial-SUTRA
    Sr. Ministro de Trabajo,
    Empleo y Seguridad Social
    Dr. Carlos Tomada
    S_______________________D.

    Edgardo R. Olguín, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines de la República Argentina (en adelante S.U.T.R.A.), con domicilio constituido en Aráoz 1805, piso 3º dpto. “C”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respetuosamente me presento y digo:
    – I –
    OBJETO
    En este acto vengo a solicitar nuevamente el reconocimiento de la personería gremial de SUTRA, atento el tiempo transcurrido desde nuestra primera petición, y dado que se han cumplido todos los recaudos exigidos por la Autoridad Administrativa, para acceder a tal petición.
    – II –
    CONSIDERACIONES

    Tal como lo puse de manifiesto, y a riesgo de resultar reiterativo, se han cumplido con todas las exigencias que solicitó la Autoridad Administrativa, para obtener el reconocimiento de nuestra personería gremial.
    Resultaría ocioso, en esta instancia, expresar nuevamente las razones que nos llevan a solicitar el reconocimiento de nuestra personería gremial, lo cual ha sido detalladamente alegado en la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el día 19 de abril de 2010.
    Por otra parte, la omisión en que ha incurrido la Autoridad Administrativa, dado que luego de más de diez años, nos siguen negando lo que en derecho nos corresponde, da una clara pauta de la comisión de delitos penales e infracciones administrativas que seguidamente detallaré.

    LAS CUESTIONES PENALES

    Violación de los deberes del funcionario público
    En efecto, en esta causa, se ha cometido el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que establece que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”.
    En efecto, en nuestro caso se ha obrado arbitrariamente, los plazos para resolver resultan ampliamente vencidos (téngase presente que hace más de diez años venimos bregando por este reconocimiento), y como si esto fuera poco, la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, nos impone un procedimiento kafkiano, exigiéndonos recaudos que están en poder de autoridades oficiales, tal el caso de la AFIP.
    Y no se diga que no está probado el abuso de autoridad, ya que la Cámara Nacional Federal Criminal y Correccional, Sala, II, en sentencia del 2 de febrero de 1988, tiene dicho que: “Uno de los supuestos de ilegitimidad que importa el dictado de resolución con abuso de autoridad, radica en que el funcionario actuando dentro de la facultades concedidas por la ley, las ejerce arbitrariamente”.

    OMISIÓN O RETARDO DE ACTOS FUNCIONALES
    Tal como lo señala el articulo 249 del Código Penal, “será reprimido con multa……e inhabilitación especial de un mes a un años, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.
    Tal como se puede advertir, han transcurrido más de diez años, y la autoridad administrativa nada hizo para resolver nuestra petición. De hecho nos ha colocado en una situación de incertidumbre. Los plazos legales y reglamentarios y el principio de oficialidad que debe regir el procedimiento administrativo, resultan claramente violentados.

    FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS
    Tal como lo puse de manifiesto en la nota presentada el 19 de abril, se falsificaron documentos para mal informar a la justicia. Tal circunstancia, importa la comisión del delito previsto en el artículo 292 del Código Penal, que dispone: “El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado”.
    – III –
    DE LA PRUEBA RECHAZADA

    Por otro lado, al momento de efectuar nuestra petición, hemos ofrecido innumerable, en particular el informe de la AFIP, en el que se manifiesta que todo el universo de nuestro afiliados se encuentra en poder de esa entidad oficial, pero nada de eso ha sido tenido en cuenta, lo que es más, se la ha desechado, mediante la arbitraria conducta que un soporte informático no prueba nuestras alegaciones. Cabe preguntarse si el informe es emitido por un organismo oficial, como es que no se logra hacer plena prueba (?)
    Así como las Notas presentadas por las Cámaras mas representativas de la Actividad, cumpliendo las mismas con los requisitos ordenados por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, Notas que según las diferentes resoluciones emitidas por la mencionada dirección, cuando respondían a lo solicitado, ante la evidencia palmaria de que este Sindicato siempre dijo la verdad y siempre fue el más representativo de la actividad, solicitaban que se ampliara la información o solicitaban información inconducente para la resolución de nuestro pedido de Personería, ya que al haber cumplido con lo solicitado, el tramite debería haberse concluido con el otorgamiento de la Personería Gremial.
    Por lo demás, siempre he pensado que el positivismo jurídico extendió su dominio histórico, mediante la glorificación de la norma escrita, y luego desplegó sus inmensos recursos envolventes, haciéndonos olvidar que diversos principios del ordenamiento jurídico quedan anulado frente la imprevisión del legislador. Por ello, el hecho de que no se encuentre previsto en la norma, no nos autoriza a desechar la prueba que he ofrecido, ello en aras de atender al principio de la verdad material que debe regir todo procedimiento administrativo.

    – IV –
    VIOLACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES
    Al no reconocerse nuestro derecho a la personería gremial, y al haber tardado tanto tiempo la Autoridad administrativa, tales circunstancias configuran claramente la violación a los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional.
    En efecto, el Pacto de San José de Costa Rica, establece en su Artículo 16 que Todas las personas tienen derecho a asociarse libremente con fines ideológicos, religiosos, políticos, económicos, laborales, sociales, culturales, deportivos o de cualquiera otra índole”
    También el artículo 23 de la Declaración Universal de los de Derechos del Hombre y del Ciudadano, dispone que toda persona tenga derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
    También los Convenios de la OIT Nº 87 y 98.
    – V –
    PETITORIO

    En virtud de lo expuesto, solicito
    1) se emita el acto administrativo, por el que se reconozca a SUTRA la personería gremial
    2) Oportunamente, se dé intervención a la justicia en lo penal, por la comisión de los delitos que se han señalado en el punto III del presente.
    3) Hago expresa reserva del caso federal, por encontrarse violentadas garantías previstas en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales

    Edgardo R. Olguín
    Secretario General Nacional
    S.U.T.R.A.

    PD: para comunicarnos mejor 011-15-5-015-3026 eolguin@sutra.org.ar

    • marcelo horacio spatafore dice:

      la unica basura aca sos vos, bosta y cagon en la cgt cerrastes bien el orto no denunciastes en la cara a nadie.-

  3. Edgardo R. Olguin (Secretario GeneralNacional) dice:

    PRODUCTO DEL PACTO-POLITICO-SINDICAL-MENEMISTA LA UCAIRRA:

    Desde el 9 de Diciembre de 1998 gozaron de Personería Gremial Nro. 1604 y LO UNICO QUE HICIERON FUE VISITAR LOS ESTRADOS JUDICIALES DE TODOS LOS FUEROS, firmaron un CCT con una Cámara Empresarial Inexistente (mirar veraz), nunca estuvieron constituidos, nunca una Certificación de Autoridades (LEGAL), DESDE SU PARICION ESTUVIERON EN ACEFALIA, aprietes nada mas, nunca una conquista, nunca nada, es mas nunca fueron chóferes, mas aún ni Remiseros o pertenecieron al sector propiamente dicho..!!!
    DEL COMUNICADO: se podrá advertir que de su sola lectura quedara claramente Evidenciado: que, NI, UN, PADRON, tenía la UCAIRRA para un acto eleccionario, tal cual desde S.U.T.R.A. se venia denunciando, producto que fueron y obtuvieron Personería-Gremial (sin requisitos), como parte de un pacto entre el Poder-Político-Sindical de la Época-MENEMISTA y que aun hoy pretenden con (Personeros de una Junta Electoral “MAMARRACHO”), designada y reeditada una vez más y más por el MTE y SS) necesaria para consolidar el FRAUDE.
    A todo este (LATROCINIO INSTITUCIONAL) “REEDITADO” el Sr. Ministro de Trabajo de la Nación Argentina y la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS),“dicen de esta última.. con mucho apego a la Ley….”, NOS DEBERÍAN DAR UNA EXPLICACION LEGAL A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR, CÓMO RESPONZABLES DIRECTOS EN SU SEGUNDO (FALLIDO INTENTO)DE PONER OTRO DELEGADO NORMALIZADOR NOMBRADO POR UDS…..!!!!!
    Por otra parte vemos con claridad meridiana como en los medios de comunicación el MTE y SS, difunde sus operativos denunciando a empresas por ocupar trabajadores informales, con el objetivo, por demás claro de una persecución ideológica a una Asociación Sindical Hermana, so-pretexto de no blanquear y/o no denunciar a las autoridades Ministeriales tal irregularidad….??? y/o se permite denostar el trabajo que realizo la Asociación Sindical sin ser ellos y/o tener poder de policía, ¿nos preguntamos y nuestros Trabajadores? (Denunciados por S.U.T.R.A.), en negro y/o negreados REMISEROS, EMPLEADOS Y AFINES QUÉ…!!!!! Sr. Ministro sepa Ud., que la evasión asciende a mas de 1.000 millones de pesos anuales, correspondiente a las arcas del Estado Nacional por aportes y contribuciones. Sr. Ministro los trabajadores decidieron (hace 16 años) que gremio y que tipo de gremio quieren que los conduzca, permítame recordárselo, SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE REMISES Y AFINES (S.U.T.R.A.), necesitamos y queremos un Gremio no una Banda, necesitamos un Convenio-Colectivo-de-Trabajo-Digno, Paritarias-Obra-Social-Digna y sabe que Ministro y/o la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales Dra. Elena O. de Otaola, “LIMPIO DE TODA SOSPECHA, NUNCA UNA DENUNCIA, NUNCA UNA TRAICION A LOS TRABAJADORES, DE MUCHA CONDUCTA Y PERMITAME DE MUCHO TRABAJO DESDE SUS BASES”.

    TEXTUAL: COMUNICADO PUBLICADO EN LA PRENSA 23/01/2011 “EL DESARME DE LA ORGA.”
    COMUNICADO: Visto lo dispuesto en Resolución MTE y SS Nro.529/10,la Ley 23.551, Decreto 467/88 y Estatuto de la entidad Sindical y Considerando los Reclamos e Impugnaciones realizados por afiliados y distintas agrupaciones y a los fines de adecuar el Nuevo proceso electoral a Convocarse y el Cronograma respectivo, a la Normativa vigente y Estatuto de la entidad Sindical, que permitan la amplia participación de los Trabajadores de la actividad y la confección de un padrón que garantice los Principios de de Legalidad, Transparencia, Democracia y Libertad Sindical, EL DELEGADO NORMALIZADOR DE LA UNION DE CONDUCTORES DE AUTOS AL INSTANTE Y REMISES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (UCAIRRA), PG:1604, RESUELVE: Dejar Sin efecto lo dispuesto por esta Normalización cuya publicidad se diera a los afiliados en el diario La Prensa de fechas 23/12/2010 y 30/12/2010, incluyendo las designaciones que se consignan, plazos y cronograma electoral establecidos, los cuales carecen de valor alguno. A partir de la consulta con la Asesoría Legal de la Normalización, se dará a publicidad un Nuevo Cronograma y las Resoluciones que resulten ajustadas al plexo normativo aplicable y a la confección de un padrón electoral ajustado a derecho, permita proceder a la Normalizacion de la entidad Sindical. Fdo. Ricardo Ángel Serafín. Delegado Normalizador. UCAIRRA.
    Esta es la prueba de todos nuestros escritos y dichos, cómo pensaban llevar adelante un acto eleccionario…??? Vale recordar en este sentido como dijera (el anterior Delegado Normalizador), que hago..!!! No tienen… NI, UN PADRON…!!! y termino apagando la luz y se fue……!!!!!

    PD: para comunicarnos mejor (código de Argentina 54) 011-15-5-015-3026 eolguin@sutra.org.ar

  4. Edgardo R. Olguin (Secretario GeneralNacional) dice:

    Formula Denuncia de Ilegitimidad. Solicita Nulidad-Se
    Despache con Carácter de Urgente.

    Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
    Sr. Ministro de Trabajo: Dr. Carlos A. TOMADA
    S_____________________________________ D.

    De Ref. Expediente Nº 1.007.053/1996
    De Solicitud de Personería Gremial. S.U.T.R.A.

    De mi mayor consideración:
    En mi carácter de Secretario General de S.U.T.R.A., en el ámbito Nacional y que tal carácter lo acredito con la certificación de Autoridades otorgado por la D.N.A.S., en la fecha 28 de julio de 2010 y con mandato vigente hasta el 28 de septiembre del año 2013, en esta oportunidad me dirijo a Ud., en el expediente del rubro a fin de reiterar el pedido de Personería Gremial correspondiente a (S.U.T.R.A.).
    Habida cuenta del estado de acefalia y un nuevo nombramiento de interventor en la UCAIRRA, resolución Nº 529 de fecha 26 de mayo de 2010 en el expediente Nº 1-2015-1.094.462/2004 del registro a su cargo, donde nuevamente Ud., trata la grave situación Institucional y sin remedio de la UCAIRRA que es quien ostenta Personería Gremial Nº 1604, desde el año 1998, (inmerecidamente).
    Que por medio del presente escrito vengo a formular denuncia de: Ilegitimidad y Nulidad en los términos de la Ley 25.188 en sus artículos 1,2,3 y concordantes (Ley de Ética de la Función Pública), asimismo las cuestiones penales alcanzadas en el Código Penal artículos 173, 248, 248bis, 249, 292 y concordantes, Ley Nº 23.551 artículos 1, 6, 27 y 28 conforme al procedimiento del Art. 28 la omisión de recaudos determinara la nulidad del acto administrativo o judicial y concordantes (ley de Asociaciones Sindicales), Ley 19.549 artículos 14, 15, 17, 23, 24 (Ley de Procedimientos Administrativos) Violación de Convenios de la (OIT) 87 y 98 y el Pacto de San José de Costa Rica articulo 16.
    De los Hechos:
    Habiendo tomado conocimiento de la Resolución Nº 529/2010 con la firma inserta del Sr. Ministro de Trabajo de fecha 26 de mayo de 2010, donde establecía puntualmente: en su Artículo 1º. – La designación de un delegado Normalizador “ad honorem” y en su 2º. – Articulo, nos decía: Dejase establecido que esta designación “no irrogara gasto alguno a este Ministerio” y que fuera publicada en el diario Clarín pagina 33 en la fecha 18 de julio de 2010, a un costo de $44.000 a Nombre de: ANALIA CHAPARRO en la agencia de Viamonte 1633 (CABA) y Titulado: Solicitada: Delegado Normalizador de UCAIRRA-Comunica-
    Estableciendo en dicha Publicación por orden cronológico:
    1º) La designación otorgada por el Ministerio de Trabajo.
    2º) Destacando el desarrollo que llevará a cabo como Delegado Normalizador de la UCAIRRA, “asimismo nos informa que cuenta con el apoyo y la voluntad de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina”.
    3º) En el marco de lo expuesto hace saber a los afiliados y empresarios del sector la validación de recibos de pago y/o que este Delegado Normalizador informe y/o delegue en personas y/o apoderados a tal fin.
    4º) Fijando domicilio legal en Av. Caseros 3745 de la C.A.B.A.
    5º) Y nos hace saber en su “solicitada-comunica-“que… de la documental y antecedentes obrantes en la entidad… y la documental recabada por este Normalizador… con vista a poner en marcha un cronograma electoral…. Él… procedió a confeccionar un padrón Electoral en concordancia con lo establecido en la norma vigente de Asociaciones Sindicales… En este sentido nosotros aclaramos: que esto es por empresa, por orden alfabético, DNI, destacando que deberá poseer (C.U.I.L. del trabajador) y (C.U.I.T. de la empresa) y demás datos filiatorios, además deberá constar el numero de afiliado correspondiente a cada Trabajador de todo el país. Destacando que desde el lunes 19 de julio de 2010 y hasta el viernes 23 de julio de 2010 en horario de 10 a 16, estarán a la vista los padrones para su verificación.
    De los Fundamentos:
    En este acto (S.U.T.R.A.), ratifica todos y cada uno de los expedientes presentados por ser conexos, más los expedientes Nº 1.379.764/10 de fecha 19 de abril de 2010, Expediente Nº 1.382.070/10 de fecha 29 de abril de 2010. Por este acto del Ministerio de Trabajo, los denunciamos ante la O.I.T. en la fecha 4 de mayo de 2010.
    Publicación de la UCAIRRA en Boletín Oficial Nº 31.893 de fecha 29 de abril de 2010. Destacando un pedido de (Convocatoria y Fusión con otra Asociación Sindical.
    Informe especial del (ex) Delegado Normalizador también nombrado por ese Ministerio de Trabajo, obrante a fojas 488/490 de fecha 24 de julio de 2009 y compartido por la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S.) donde se destaca la IMPOSIBILIDAD DE UN INFORME ECONOMICO-FINANCIERO, NI, UN PADRON, ADEMAS DEL INCUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS CURSADOS.
    Asimismo da cuenta en su informe especial, que las auditorias contables realizadas por ese Ministerio de Trabajo, a fojas 489, párrafo 5, hace referencia que: LAS AUDITORIAS REALIZADAS FUERON DESFAVORABLES Y ADVERSAS “A LA OPERATORIA NORMAL”.
    Expediente Nº 1.089.685/2004 de Auditorias Contables realizadas por ese Ministerio de Trabajo y por los contadores María Inés Minniti y Carlos Domínguez.
    Dictamen Nº 1502 de la DIRECTORA GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de fecha 14 de diciembre de 2005, donde les declaró la acefalia por esos años y en esa fecha a la UCAIRRA. , Resolución del Ministro de Trabajo Nº 1600 del 29 de diciembre de 2008, forzado, también tuvo que declarar la acefalia de la UCAIRRA, pero él ultima día hábil del año y a un día que se cumplan los 4 años.
    Fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI en la causa 20.551/04 Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR), c/Ministerio de Trabajo y otros, en sentencia definitiva Nº 61.223, declarando la nulidad parcial del CCT 338/01 asimismo destacando el mal accionar que mantuvo el Ministerio de Trabajo en su fase administrativa.
    Fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI en la causa 23.238/06 S.U.T.R.A. c/Ministerio de Trabajo y otros, en sentencia definitiva Nº 60.605. Aconsejando la Sala que para una mejor apertura de expediente denunciarlos penalmente u otra vía, resalto que con fecha 28 de junio de 2007 la DNAS hablaba del procesó eleccionario e informaba a VE. Que ellos habían declarado la “Eficacia Jurídica de tal acto eleccionario de la UCAIRRA” en el marco del expediente Nº 1-2015- 1.094.462/04.
    Cámara oculta (C5N) titulada “El Gremio” donde quedaron plasmadas las verdaderas ASPIRACIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA UCAIRRA, CON MAS DE 44 causas penales en su haber, etc.
    Sin dejar de mencionar el dictamen de la DNAS de fecha 11 de agosto de 2005, quien a fojas 5 en adelante destaca que participaron 3 listas de candidatos, denominados “AZUL”, “VERDE” y “CELESTE Y BLANCA” y que de 1891 afiliados con derecho a voto la lista “AZUL” gano con 1411 sufragios a su favor…. y ……QUE HA EXISTIDO UNA AMPLIA PARTICIPACION DE AFILIADOS…. Y que toman posesión el día 15.06.05. , Lo que omitió decir la (D.N.A.S.), que estas listas presentadas “NO CONTABAN CON EL CUPO FEMENINO” y otras eran INCOMPLETAS, articulo 19 “reformado”, (obligatoriedad de cupo femenino…) Ley Asociaciones Sindicales, con lo cual tales presentaciones no podían ser oficializadas por ser nulas de nulidad absoluta.
    Pero acto seguido nos contaba en su “dictamen” resolutivo la D.N.A.S., “que pese a las impugnaciones presentadas”, donde los acusaban de mala publicación, y/o inexistencia de padrones, y/o fraudulentos, y/o votantes no afiliados, o no pertenecientes al sector, resalto el caso del (Ex Juez Federal Dr. José Luís Hirimia) integrante de la listas “AZUL” LA GANADORA “ahora devenido en Remisero” y cito los Expediente Nº 1.138.217/05 de fecha 17 de octubre de 2005 de la UCAIRRA, Expediente Nº 1.130.260/05 de la UCAIRRA de fecha 25 de agosto de 2005, donde integrantes y ex integrantes de la misma UCAIRRA que contaban con toda la documentación se auto denunciaron y presentaron sendos “Recursos Administrativos” por este acto (trucho). También este acto contó con el aval de la Delegación Córdoba de esa Provincia y otros, el otro acto de la D.N.A.S., que destacamos, fue la rapidez insólita que se le imprimió al acto administrativo, armando un PRE-dictamen el 11 de agosto de 2005, para el 12 de agosto de 2005 dictaminar, obviamente “FABORABLEMENTE” y el mismo 12 también se notificaban a los efectores de la UCAIRRRA.
    En este sentido y en su calidad de autoridad de aplicación quien debía velar por el cumplimiento de la normativa que rige en materia sindical, protegiendo los principios de Libertad Sindical, Democracia y Autonomía, Rectores en la vida de los Sindicatos, “con total desparpajo esa Dirección los esta violando”.
    De la experiencia recogida en la CGT:
    Ante todos estos cuestionamientos, un funcionario del Ministerio de Trabajo me informa que seria conveniente que me reuniera con Oscar Mangone, Secretario General del Sindicato del la Industria del Gas, para lo cual me dio el celular 15-4-. 0 y el del Sindicato 4-958-…. y la dirección en Boedo 90 (CABA).
    1º)- De la reunión en el domicilio de la Av. Boedo 90: me comunico y enseguida me dan una entrevista en Boedo 90, Una vez presentados me informa que de el dependía la “normalización del sector”, acto seguido dijo: Que el cargo que él ocupaba dentro de la CGT era de Presidente del Tribunal Arbitral, …y que a el no lo echaba nadie, solamente el Confederal, para lo cual era un imposible su remoción… porque juntar al Confederal vos sabes…. , que es imposible…, acto seguido dijo que debía yo entender que esto era Político y para lo cual me aconsejaba que debería resignar cargos… . dado que el tenia varios pedidos, para insertar dentro de SUTRA, del Ministro Fernández para la Provincia de Bs. As. , Y / otros de la Prov., de La Rioja, Catamarca, Córdoba y otras, ante semejantes afirmaciones… como el decir,… acá las Personerías Gremiales las manejamos nosotros, “El Ministro” no maneja nada, nosotros manejamos todo.
    Acá mandamos nosotros Olguín… ante tanto poder de decisiones, le consulto por mis compañeros que están designados en esas Provincias y me responde que los dejaban pero no en la conducción del gremio. A su vez me invitaba a una reunión posterior en la CGT, y afirmaba que yo estaba ahí dado que SUTRA era la más representativa del sector conociendo toda nuestra lucha y que estaba al tanto que la UCAIRRA eran unos delincuentes, pero que la orden era esa, y el que no, estuviera de acuerdo se cae, y que luego del acuerdo me reuniría con las mas altas autoridades del Central Obrera.
    1º)- Encuentro en la CGT: en ese encuentro me presentan ante las agrupaciones (Político-Sindical), ex integrantes e integrantes de la UCAIRRA, al Dr. Chaz y en presencia del Sr. Mangone, quien abre el acto e informa que trajo un acta ya escrita y que requería de la firma de todos, la cual es rechazada por todos, a lo cual le recrimino, que eso no era lo acordado que el acta debería ser consensuada, para lo cual quedábamos que íbamos a pasar a una segundo encuentro, que nos debían notificar por teléfono.
    2º)- En este segundo encuentro con la CGT: siendo los primeros en presentarnos, aparece solo el Dr. Chaz: diciendo bueno muchachos… acá… esta el acta… etc., lo cual es recriminado por un compañero de nombre Pablo Narvaja, este le decía, Dr., como trae un acta ya firmada, …además…déjeme ver a los firmantes…, donde.. Están ¿… pero si… Este es empleado de los Servicios de Inteligencia, este es empleado del Congreso… , este es de la Legislatura, este fue ex empleado de la Graciela (Caamaño) en el Ministerio de Trabajo y lo rajo ella por poner la mano en la lata, Dr., yo los conozco bien a todos estos…etc.. Acto seguido al ver que el Dr., no reaccionaba de las acusaciones del compañero, lo increpo al mentado Dr. Chaz (para que se defienda) Dr., a Ud., acá un compañero lo esta acusando y Ud., no se defiende Dr., Ud. Es un cara dura y sinvergüenza, no dijo nada y se retiro, nunca mas fuimos llamados para acuerdo alguno.
    Asimismo cabe preguntarse, de donde surgieron los fondos para abonar los $44.000 de la solicitada que se adjunta al presente, ya que no se dispuso presupuesto alguno en la resolución de fecha 26/05/10 Res.529) y así lo establece…. SIN EROGACION ALGUNA A ESTE MINISTERIO, entonces cabe reiterar quien abona dichos gastos: EL NORMALIZADOR AD-HONOREM, EL MINISTERIO SIN EROGACION, LA CGT, MANGONE, ANIBAL FERNANDEZ, O EL DR. CHAZ……. ???
    Es mas a fojas 573 y 574 de estos actuados, decía él (ex) Interventor del Ministerio de Trabajo en su Informe especial, se presentan dos agrupaciones para participar del proceso electoral”: FRENTE PARA LA VICTORIA” y “miembros de la UCAIRRA Seccional Zona Norte”, no presentando padrón de afiliados.
    Él (ex) Delegado Normalizador estuvo por resolución 167 del M.T. y S.S., desde el 5 de marzo de 2009, habiendo dictaminado en la fecha 27 de julio de 2009 a fojas 488/490, la IMPOSIBILIDAD TECNICA y JURIDICA DE NORMALIZAR LA VIDA INSTITUCIONAL DE LA UCAIRRA, NI, UN, PADRON, AFILIADOS SIN REJISTRACION, LAS GRAVES IRREGULARIDADES, DISTINTAS DENUNCIAS QUE OBRAN EN EL EXPEDIENTE EN CUANTO AL MANEJO DE FONDOS, EL NO PODER ELABORAR UN INFORME ECONOMICO-FINANCIERO.
    Informe: este, que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S.) lo compartiera a fojas 491, y él (ex) Delegado Normalizador presentara su renuncia en la fecha 08 de marzo de 2010, según relata la nueva resolución ministerial. O SEA, QUE EN UN AÑO DE DURO TRABAJO, NO LOGRO NI UN PADRON…!!!!!!
    Que sobre este particular, cabe destacar que el nuevo interventor, y gracias…a su designación… resultare en la ficción de QUE EN 15 DIAS conseguirá lo que el anterior no pudo, es decir los PADRONES, ESTADOS CONTABLES, LISTA DE AFILIADOS COTIZANTES, CUIL Y CUIT DE LAS EMPRESAS, PADRONES DE TODO EL PAIS, NUMEROS DE AFILIADOS, ADEMAS: LLEVAR ADELANTE UN CRONOGRAMA ELECTORAL, (VIOLATORIO ANTES DE LOS 90 DIAS CUANDO LA PUBLICACION DEBE CONTAR CON 45 DIAS HABILES, NUNCA ANTES DE LOS 120 DIAS.
    Además téngase como prueba “irrefutable el informe que nos otorgo la (ANSES) de su (sistema integrado previsional argentino)” donde la obra social de UCAIRRA- razón social-(OSCRAIA)-CUIT: 30-70752692-7, cuenta con un (1) solo inscripto (afiliado), y/o la UNIÓN DE CONDUCTORES DE AUTOS AL INSTANTE Y REMISES DE LA REP. ARGENTINA, UCAIRRA CUIT: 30-69123953-1, del mismo modo (1) un solo inscripto.
    Esta es la real situación de quienes ostentan Personería Gremial, y JAMÁS CONTARON CON UNA CERTIFICACION DE AUTORIDADES, a esta altura ya huelgan las palabras y Calificativos.
    Más aun, voy a nombrar la adulteración y/o extracción de frase, que consta en la Resolución Ministerial Nº 695/98 en su Articulo 4º, de otorgamiento de Personería Gremial (expediente madre), Para lo cual aconsejamos leer los considerándoos y su obligatoriedad de Ley, también destacada en su articulo 3º, acto este que fuera también incumplido por ese Ministerio a su cargo.
    En efecto luego de los antecedentes enunciados, resulta acreditado la SIMULACION creada bajo un virtual manto de, legalidad que raya con el accionar ilícito – fraudulento, a fin de quedarse con el Sindicato que más les conviene a ILEGITIMOS REPRESENTANTES los cuales distan mucho de poseer la legitimación necesaria para dicha denominación y este es su correlato y estas son algunas pruebas por estar vinculadas a saber: MINISTERIO DE TRABAJO, CGT, SINDICALISTAS, PODER POLITICO, y AGRUPACIONES POLITICO-SINDICALES. Hoy la UCAIRRA y su Contador (preso) son la “MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS”.
    Por todo, lo expuesto, solicito se declare la nulidad de lo actuado con relación al Expte. 1-2015-1.094.462/2004 decretándose el cese de UCAIRRA y su Personería Gremial Nº 1604, sin más trámite, dejándose constancia que esta parte hace reserva de proseguir en instancia judicial la denuncia practicada en el presente en el momento procesal oportuno.

    Edgardo R. Olguín
    Secretario General Nacional

    Trascendidos: de último momento indican que de acuerdo a lo expuesto por S.U.T.R.A., la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), al quedar al descubierto el fraude realizado por la “Junta Electoral” de UCAIRRA, (nombrada por ese Ministerio de Trabajo), no tuvo más remedio que declarar “la ineficacia jurídica” de todo lo actuado.
    Asimismo, todo indica, que hará lo propio con la “JUNTA ELECTORAL COMPLACIENTE DE LA POLITICA-SINDICAL”.
    En el mismo sentido la “Buena Administración de Justicia”, en este caso La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala IV a procedido a la “ANULACION DE LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL” Resolución Nº 869, firmada por el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social: Dr. Carlos A. TOMADA, que favoreció a cierto sector Político-Sindical.

    PD: para comunicarnos mejor, 011-15-5-015-3026 / eolguin@sutra.org.ar

  5. Edgardo R. Olguin (Secretario GeneralNacional) dice:

    ESPERO QUE ESTE MENSAJE SEA PUBLICADO….!!!!!

    MIRALOS EN ESTE LINK: CUANDO ERAN COMO HERMANOS Y SE SACABAN FOTOS CON TODA LA CGT Y CUANTO FUNCIONARIO PASABA, Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES. TE RECOMIENDO QUE MIRES LAS NOTAS ANTERIORES..!!!!!

    http://unionremiserosargentinos.blogspot.com/

    LA VERDAD QUE ESTOS CARADURAS, TIENEN LA CARA DE PIEDRA, VOS SABES QUE YO SI TE CONOZCO POR LA TELE.!!!!! X LA PAGINAS POLICIALES: Les hicieron un Cámara Oculta por el canal “c5n” (klippann), donde dejaron al descubierto sus verdaderas bajezas y aspiraciones Diciendo: (mientras la pongas todos lo meses…..$$$$… a mí no me importa si los Remiseros están registrados o no), con anterioridad se presentaron en la “Localidad Lujan” y pretendieron engañar en una conferencia de prensa como que tenían toda la documental de un “sindicato de remiseros” en orden, luego el periodista investigando ante el MTE y SS, descubrió que ni autoridades tenían, luego condujeron a la tan mentada UCAIRRA y desviaron los fondos de una cuenta a otra y terminaron por hacerla mierda, apretaron a las empresas “PARA PASAR LA GORRA”… si no te rompo los vidrios, ESTE ERA EL LEMA…., o como el otro sindicato “SUR” que también tiempo después se descubrió, gracias a otra Cámara Oculta de (América 24), que estafaba a los compañeros con la compra de vehículos, mientras el representante legal de esta Orga., Decía:… (Si Uds., le dan la plata a cualquiera jodanse) etc..etc., NUNCA FUERON NI CHOFERES UDS.,…..MUCHO MENOS DE REMIS,. S.U.T.R.A. MONTO LA MEJOR Obra Social del País, y dado que teníamos la exclusividad Uds., no pudieron entrar ni por la puerta de atrás, S.U.T.R.A. fue parte de la Organización de la Marcha Federal de Taxistas y Remiseros a la Plaza de Mayo, Elimino la (Ex Conta) hoy CNRT y que hoy puedan disfrutar al entrar LIBREMENTE TODOS LOS REMISEROS A LOS AEROPUERTOS Y ZONAS AEROPORTUARIAS, ES MAS, LIBERAMOS 1500 UNIDADES SECUESTRADAS (por cierto con OSCARCITO nos olvidamos de cobrar la CUOTA SINDICAL), nos presentamos en la Legislatura de la Ciudad y presentamos nuestros proyectos para el sector y ante quien se opusiera inclusive la carpa de 24 horas, que montaron nuestros “primos hermanos”, y nos ganaron en la pulseada, “e de recordar que hoy así quedo el sector”, pregunten a las hinchadas que trajeron para apretarnos (nos terminaron pagando el café), donde Uds., dispararon nosotros cerramos los Aeropuertos con Trabajadores y Coches de Verdad, con esa movida “DESINTERESADA” les despertamos a Uds., el “INTERES.. $$$… SINDICAL POR EL SECTOR”, somos autores del proyecto, Compre Autos mas Barato con Bonos, somos autores del Proyecto de Seguridad (preguntar en Departamento Central de Policía), S.U.T.R.A, hizo El primer reclamo en oposición por las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) y AFJP, que cuando el Compañero Moyano Conducía el MTA nos acercamos y se lo entregamos en manos, como asimismo a la UOCRA, hicimos un acuerdo con las Organizaciones de los EE.UU, en fin…. LAMENTO QUE NO CONOZCAS A S.U.T.R.A., ah y por favor cuando escribas, que horror, discúlpame me parece que te falta un DICCIONARIO, por respeto al IDIOMA, no escribas mas por favor..!!!!! SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE REMISES Y AFINES (S.U.T.R.A.), asimismo te pido que si Conoces EN ALGUN JUZGADO, UNA SOLA CAUSA QUE MENCIONE A S.U.T.R.A., PENAL, ESTAFA, TRAICION A LOS COMPAÑEROS O DE CUALQUIER INDOLE, AVISAME QUE LO METO PRESO …!!! Uds. pueden decir lo mismo..??? MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARA!!!!!

  6. leonardogustavo dice:

    compañero y amigo e.r olguin,de mi mayr respeto le brindo too mi apoyo ,con mis compañeros de equipo nos sumamos a sus palabras en en contradiccion de esas poooobres palabras escritas(no se como) por el pooobre marcelo spatafore: quien lo registra????nunca estuvo entre nosotros ,ya que de haberlo estdo hubiera conocido nuestra historia y nuestro trabajo noamigo olguin? no tenga en cuenta esas palabras ya que no son escritas por un trabajador como lo somos nosotros ni siquiera idea de lo que es SUTRA y lo que representa.amigo y compadre olguin mis mayores respetos a ud y los empleados de SUTRA y toda mi colaboracion en lo que necesite usted sabe muy bien quien soy y lo que hago por nuestra peticion,no es mucho pedir que se nos de lo que corresponde,la PERSONERIA GREMIAL asi poder trabajar como los demas sindicatos honestamente y en regla y no tener integrantes como este ser incoherente (spatafore)entre los nuestros SUTRA se identifica por tener gente honesta y luchadora ademas de trabajadora en nuestro pais ,eso es SUTRA un grupo de trabajadores que desean hacer las cosas bien y no como el grupo UCAIRRA los cuales sn procesados por venta de medicamentos ilegales. amigo y compañero e.r olguin recuerde mi apoyo pleno y cuente conmigo para esta batalla estoy con usted ,desde ya un abrazo grande y no afloje nunca siga siendo nuestro guia SUTRA X SIEMPRE!!!!!

  7. Sebastian Di Genaro dice:

    Como afiliado y seguidor de esta noble causa del SUTRA, quiero compartir algunas reflexiones y me pregunto donde están los Jueces con esta declaración:
    DECIR QUE EL COMPAÑERO OLGUIN, ESTA EN ALGUNA COMPONENDA ES UNA GRAN INFAMIA, Y SOLO DEMUESTRA QUE ESTÁN DESESPERADOS.
    marcelo horacio spatafore dice:
    Por un lado el “Tanito Spadafore” comparte las denuncias de S.U.T.R.A. y amplia diciendo que EXISTE UNA ASOCIACION ILICITA INSTALADA ENTRE BANDAS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO poniendo palos en la rueda para que ningún Gremio nos represente.
    Continuando con el texto de este “Tanito Spadafore”, surgen otras implicancias y otros actores a saber; el Dr. Chaz “representante legal” de Oscar Mangone (Presidente del Tribunal Arbitral de la CGT) “lo sabíamos y fueron acusados INCANSABLEMNTE por S.U.T.R.A.”, pero según el “Tanito Spadafore” ahora se suma otro interlocutor valido “Oscar Plaini” Diputado Nacional y Secretario General del Sindicato de Canillitas, y nos informa que este, es hombre de Oscar Mangone. Además asegura que por mandato, este personaje el Dr. Chaz, saca el dinero de la Obra Social de los Remiseros para repartir en distintas REPARTICIONES GREMIALES Y ESTATALES y nos asegura esa pertenecía como (hombre de mangone y plaini. Quiera Dios que estas reflexiones tengan gran difusión mediática para que se tome la debida intervención..!!.

    • marcelo horacio spatafore dice:

      me presento en sociedad y digo: me acabo de enterar por amigos que hay una nota injuriosa hacia determinades personas.-
      tomo contacto de ello al ir al sitio indicado y veo que lamentablemente hay declaraciones realizadas de mi persona hacia otras que en realidad no conozco no se quien son y la verdad que ni siquiera me interesan.
      he sido utilizado maliciosamente en mi confianza pues han ingresado a mi casilla de correo y manipulado para ponerme en contra de gente que realmente no conozco.
      no tengo ningun inconveniente con nadie en esta actividad., estoy para la construccion y no para la destrcuccion .-
      pido disculpas si en mi nombre han molestado.- realmente tampoco me ofenden las bajezas escritas pues hablan de las personas que las emitido.
      sin mas
      marcelo.-

  8. Sebastian Di Genaro dice:

    MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARA: En un hecho sin precedentes DICE LA UCAIRRA TUVO ELECCIONES, JA JA JA, VOTARON TODOS LOS QUE ESTABAN, 61% JA JA, Y 14 DELEGACIONES MAS. Y SIGUEN AL FILO DEL DERECHO. NO TIENEN MAS CURA, ESTE ACTO LES FUE DECLARADO NULO DE NULIDAD ABSOLUTA.

  9. ESTEVAN RODRIGUEZ dice:

    CHE “PEDRO” MIRA ESTO, como vos decis van a seguir visitando estrados, yo me pregunto al Ministro de Trabajo: Carlos Tomada, quien lo asesora ” EL ENEMIGO” que es lo que espera…!!!!!

    A DECLAAAARAAAARRRR, OTRA VEZ Y VAAAANNNN
    Diario El Sol de Quilmes
    El Juez de Faltas, Adrián Rodríguez, remitió una Carta Documento al
    titular del Sindicato de Remiseros, Alejandro Poli, a quien “le exige una
    retractación …

  10. ESTEVAN RODRIGUEZ dice:

    JA, JA, JA, VOTARON EN LA UCAIRRA, JA ,JA JA JA
    COMO DICE NUESTRO CONDUCTOR OLGUIN, MIENTE, MIENTE, MIENTE UNA Y MIL VECES QUE ALGO QUEDARA..!!!!!!!

  11. joaquin mambrin dice:

    CASO SCHOKLENDER

    Información clasificada:

    Schoklender era (COIMERO) en el Aeropuerto de Ezeiza, (les cobraba un canon mensual a los Remiseros). En el año 1995 / 1996, en oportunidad del dictado de decreto 656/94, que llevara la firma de Menem, Cavallo, de desregulación del Transporte Automotor de Pasajeros, (ex Conta hoy CNRT), este Decreto obligaba a los remiseros a inscribirse en un registro especial (Como Operador del Sistema Aeroportuario) y abonar la suma de $1.700 (que nadie tenia), este Schoklender apretaba mal a los trabajadores para que le paguen $30 mensuales, con el cuento (del Tío) que con solo mostrar su tarjeta personal (de Dr.) era suficiente (salvoconducto) para no ser pasible de sanciones y/o secuestros de la unidad, de esta manera brindaba una garantía ficticia, igual que el cuento del tío…!!!! Dado que al llevar pasajeros de Capital a Ezeiza o viceversa, sufrían estos embates de la (ex Conta), hasta que un día se lo cruzo en el (hall del Aeropuerto) a Olguín nuestro Secretario General del Sindicato, S.U.T.R.A. y así dejo de percibir la mensualidad dado que lo trato de mentiroso y fabulador. Este personaje lo que hacía era contar con detalles de nuestra causa que se ventilaba en La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en su Sala III, de los Drs., Guibour, Eiras y Porta Causa: Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.) c/ Comisión Nacional de Transporte Automotor s/Amparo.

    Expediente: 72288 SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE REMISES Y AFINES S.U.T.R.A. c/ COMISIÓN NACIONAL – TRANSPORTE AUTOMOTOR s/ acción de amparo 6/09/96
    Read more: http://ar.vlex.com/vid/sindicato-unico-trabajadores-automotor-35151181#ixzz1OhrDHwkV

  12. jose manuel dice:

    MOYANO-ESPOSA-FACUNDO-PABLO-TOMADA-UCAIRRA-PLAINI-MANGONE-PIUMATO-VIVIANI-LA-MAFIA-DE-LOS-MEDICAMENTOS-POR-LOS-COMPAÑEROS-QUE-ENGAÑARON-CON-AGUA-HAGÁMOSLES-SENTIR-EL-ESCARMIENTO:
    BOLUDOS ABSTENERSE: Moyano en Compañía de este consejo directivo negocio un puesto de Diputado Nacional en nombre de la (CGT) para su hijo FACKKkudito, cuales son los pergaminos y/o experiencia que este pibe de 25 años tiene, que un día se llama JUVENTUD-PERONISTA y ante Ksritina y KMAXIMO se llama JUVENTU-SINDICAL, estos sátrapas COMPAÑEROS, Usaron a la CGT en beneficio personal, LOS-TRABAJADORES-SABEMOS-EL-PORQUE; Necesitan del poder POLITICO-SINDICAL para no ir presos por los trokkkeles truchos y así garantizarse cobertura en las sociedades de su GRUPO-FAMILIAR; AMIGO, esto es un insulto a los que dicen representar, cuando existen compañeros de peso propio y de mucha trayectoria, incluso mucho mas que MOYANO y Flia., y este rejuntado de sociedad de fomento se creen dueños de la verdad absoluta. LOS-TRABAJADORES-TE-VAMOS-A-CASTIGAR-EN-LAS-URNAS, no nos olvidamos que LA FAMILIA MOYANO también uso a la Central Obrera para situar mejor al Sindicato-de-Camioneros, para así llevar toda la presión de la CGT a un sector-determinado, en este sentido vale recordar que hubo un solo dirigente ANDRES RODRIGUEZ (UPCN) que le hiciera recordar que la CENTRAL-OBRERA-PERTENECIA-A-TODO-EL-MOVIMIENTO-OBRERO-ORGANIZADO y que quien la conduzca se debe a ellos. Asimismo llamo a los DIRIJENTES-KKE-NO-ESTEN-INFEKKTADOS-QUE-SE-REVELEN-PARA-QUE-ESCARMIENTEN.
    TRABAJADORES-LUCHEMOS-PARA-QUE-NO-ENTRE-EL-11.
    POR-LOS-DERECHOS-DE-LOS-TRABAJADORES-POR-UNA-CGT-LIMPIA–NO-INFEKKTADA.

  13. jose manuel dice:

    Rubro 59: Clase magistral de trata de personas
    Algunos compañeros que integramos esta organización sindical, éramos camioneros (de verdad), que viajábamos a la Patagónia, aviso esto porque, en la clase MAGISTRAL DE MORAL que nos dio la Sra. Presidenta con su Decreto Prohibiendo la publicación del rubro 59, me siento como que ya nada será igual, simplemente porque conociendo al detalle nuestra querida Patagónia (a la cual amo), me acuerdo de las 14 casitas, saben que eran estas 14 casitas, el may-PROSTIBULO y LEGALMENTE HABILITADO DE TODO EL PAIS…!!!!!!!! A QUE NO SABEN DONDE ESTABA..??? SSSIIII ACERTARON…!!!!!! EN RIO GALLEGOS…!!!!! PROVINCIA DE SANTA CRUZ..!!!! PARA QUE NO QUEDEN LUGAR A DUDAS..!!!! Siento lastima, p-ella..Como habrá sido el vivir en una Provincia (Santa Cruz) que ella y su esposo Gobernaban, con tantos años soportando esa prostitusion obscena, a, y la trata de personas….!!!! No me quejo p-el rubro 59 ni p-(Clarín) porque de echo nunca me detuve a mirarlo… Tendré que agregar algo más o…a, buen-entended-pocas palabras….!!!!!

  14. jose manuel dice:

    A FITO PAEZ: “LE DA ASCO LA MITAD DE BUENOS AIRES, POR COMO VOTA:

    LE RECUERDO QUE EL PODER ES UN ACTO DE SERVICIO…!!!!!

    AMIGO; ESTABAS FUMADOO…!!!!! Sus declaraciones flaco favor le hacen a esta incipiente y asegurada Democracia, como Porteño le respondo: Si a Ud., no le gusta la forma de votar de este pueblo, puede volver a España donde estuvo refugiado en épocas de HOMBRES, sin olvidar que además no le daba, ni le da el físico, pero no le voy a permitir el que trate de “asqueroso” al que no piensa igual que Uds., por otra parte trovador (hipócrita)…¡¡¡¡…NO ESTA TODO PERDIDO VENGO A ENTREGAR MI CORAZON….!!!! Hace falta recordarle el repertorio que Ud., cantaba, con letra de otros (claro), hoy parece que esa historia se repite, KKON LETRAS DE OTROS, pero no confunda “AMIGO” la NOBLEZA de este pueblo CRISOL DE RAZAS Y DE HOMBRES, es más Ud., es el FIEL REFLEGO (Exegeta) DEL PENSAMIENTO KIRCHNERISTA, el no respeto a las mayorías y minorías, piensen como piensen. Más aún cuando este pueblo luchaba Ud., en que trinchera estaba..??? Porque si mal no recuerdo Ud., la miraba desde la Madre Patria…!!!! Mientras nosotros estábamos en el frente a Ud., no lo vi., si lo que esta buscando es un trabajo valla forma de “ALCAHUETEAR”…… Le recomiendo viajar por tierra y vera como los Señores Feudales hacen plata con el hambre de la gente, Salud, Vivienda, Educación y Maestros Garroteados en la Oscuridad, (como la noche de los lápices) dudo mucho que Ud., conozca alguna reserva indígena o el interior mas profundo de nuestra Patria, para saber como viven esos Argentinos sus usos y costumbres. AMIGO; sus palabras atentan contra el sistema Democrático, por ende violo el Orden Constitucional (CN), es mas que seguro que una causa contra Uds., ya tiene Juez y le pongo apellido (OYARBIDE) aunque este de vacaciones…!!!!! Sabe porque le respondo…??? Desde la indignación más profunda a sus palabras o los tendré que buscar a Uds., para que me diga a quien votar en segunda vuelta; Sabe que, me los veo venir…y… en escalada…ASCEDENTE….!!!!! Por eso no olvidemos (A TODOS Y A TODAS) aquello de: UN DÍA VINIERON POR MI VECINO Y NO HICE NADA, HASTA QUE UN DIA VINIERON POR MI Y YA ERA TARDE…!!!!!

  15. EDGARDO R. OLGUIN dice:

    Trade Union of Workers and Allied Remises (S.U.T.R.A.)
    COMPAÑEROS y AMIGOS de S.U.T.R.A., a la OPINION PÚBLICA.
    Cumplo en informar a Uds., y a modo de comentario lo siguiente: En mi carácter de Secretario General en el Ámbito Nacional, del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Afines (S.U.T.R.A.), y como corresponde a toda persona de bien, (SIN QUE NOS EMPLACEN), nos hemos presentado ante el Juzgado del Dr. Norberto Oyarbide, al tomar conocimiento, que nos encontramos mencionados en la causa de la UCAIRRA… ¿…?
    En este acontecimiento nos instalamos a Derecho. Asimismo en el carácter invocado enseñé la documental que así nos acredita: Personería Jurídica Nº 1850/1995 y la publicación del Boletín Oficial (legal), mas la Resolución Nº 102/1995 otorgada por el Ministerio de Trabajo y su publicación en el Boletín Oficial (legal), copia de los Estatutos aprobados en “tiempo y forma” y su publicación en Boletín Oficial (legal), y obviamente la “CERTIFICACION de AUTORIDADES” (legal), donde acreditamos la totalidad de la Comisión Directiva Nacional y con mandato vigente hasta el año 2013 (legal), sin enmiendas, sin leyendas apócrifas, sin adulteración de ninguna índole; como corresponde, a una presentación Judicial. Principalmente cuando uno dice ser representante de los trabajadores; ahora bien, la denuncia que nos ocupa es la siguiente;…. (Denuncia de un afiliado antiguo Nº 3646 de la “Lista Verde” de la “UCAIRRA”, CAUSA Nº 7743/11 por manejos espurios en su OBRA SOCIAL…, (móvil) delivery…!!!, robos, falsificación de documentos públicos y/otras yerbas…..etc.); Donde se encuentran denunciados; a saber, las mas altas Autoridades del Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Servicios de Salud, Presidente del Tribunal Arbitral (CGT), Estudios Jurídicos de Abogados y/otros. En tal sentido, (como una de las pruebas mencionadas) nos acercamos hasta la Regional del Ministerio de Trabajo del partido de LANÚS, donde obtuvimos (dos) “Copias Certificadas” y correspondientes al expediente de la UCAIRRA; “Es de destacar que estas pruebas se encuentran íntimamente ligada y planteadas por S.U.T.R.A. en Sede Judicial”. Asimismo estas mismas Autoridades de la UCAIRRA nos revelaban, (según la prueba colectada) en forma textual:….(…..Falsificaron la resolución ministerial, Expuesto por denuncia del 19 de julio del 2007 en la Reg. Lanús del Ministerio de Trabajo, por expediente Nº 21523 y 11723, y continuaban diciendo;….. Y así nomás, con total cinismo, lograron usurpar el sindicato borrando la fecha…….). Ahora bien, saben que va a ocurrir…con estos de la “UCAIRRA”… ¿…? primero los van a citar al JUZGADO, para que expliquen (el desaguisado de su denuncia…). Sin lugar a dudas compañeros; este es el ultimo acto de la UCAIRRA y su Poder-Político-Sindical por su accionar cuasi/delictivo, ocultamiento de pruebas, incumplimiento, fraude, mamarracho, artificio, falsedad ideológica, asociación ilícita y/otras yerbas. Obsérvese como es el accionar de estos personeros:… Los integrantes de la “Junta Electoral Central” de la UCAIRRA que según Dictamen Nº 1502 de la (DGAJ) Aníbal Mariño y/otros (cinco) a fojas 166-167 con fecha 22-04-2005, entre las 18,15 y 18,30 horas, presentaron sus renuncias en forma indeclinable. Luego a fojas 286 y 306 figuran nuevamente; Aníbal Mariño como candidato a Secretario Gremial Nacional y/otros (cinco) para ocupar cargos electivos, luego, a fojas 297-298, la Junta Electoral declarara triunfadora a la Lista “AZUL”, disponiendo que estos (cinco) miembros (renunciantes) de la ex Junta electoral integren la nomina de cargos electos. Además de este acto “INADMISIBLE, INACEPTABLE e ILEGÍTIMO” fue “ocultado” y garantizado por el “MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, simultáneamente con LA DIRECCION NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES; vale decir, que, quien les debía garantizar a los TRABAJADORES “La Libertad y Democracia Sindical” los quebranto, al declararles la “EFICACIA JURIDICA”, por ad juridicidad de este acto aberrante, todos estos personeros aludidos, encabezado por el Ministro de Trabajo y corporativamente con la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales e intervinientes, deberían ir presos. Permítanme decirles y recordarles, que nunca bajaremos los brazos y que DÍOS nos acompañe.
    EDGARDO R. OLGUIN
    Secretario General Nacional S.U.T.R.A.
    PD: para comunicarnos mejor 15-5-015-3026 /eolguin@sutra.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s