Clarín no sólo miente sino que también trata como héroes a los evasores

Publicado: 8 febrero, 2011 en Clarín

El monopolio para estar tirando últimos manotazos de ahogado. A esta altura cualquier 4 de copas puede convertirse en un tremendo adversario del Gobierno (como Sanz) y hasta un evasor puede ser presentado como un héroe que no es escuchado por el  Estado  en su lucha contra el delito. Algo así intentó instalar el periodista Matías Longoni, algo alicaído desde que la Mesa de Enlace dejó de mandarle los suculentos sobres que semanalmente recibía por “pegarle” e inventar historias contra la política agropecuaria de Cristina Kirchner.

“Jorge Marinucci tiene 47 años, tres hijos y aire bonachón. No parece un delincuente aunque técnicamente deba ser considerado un arrepentido”, dice Longoni demostrando que ya todo vale con tal de volver a recibir los sobres. ¿Aire de bonachón? No hace falta “parecer” un delincuente para serlo. Desde acá le avisamos que generalmente los ladrones no van vestidos con pantalón negro, remera a rayas horizontales, antifaz y una bolsita con el símbolo de pesos.

Lo interesante del caso es que Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP, no se quedó callado y hoy destrozó a Longoni por Radio Rivadavia. Aquí un fragmento de lo que dijo.

El artículo es un disparate. Primer dato: cuando la AFIP recibe el año pasado un comentario acerca de irregularidades por parte de esta persona, que además, fue partícipe de los ilícitos, y del ardid generado para burlar al fisco en el pago de impuestos, nosotros avanzamos en sede judicial. Presentamos al juez todos los elementos que teníamos, las bases de datos de la AFIP, las pruebas que había aportado esta persona que también fue partícipe, insisto, del delito de evasión, porque fue uno de los armadores dentro de la compañía y le pedimos una serie de órdenes de allanamiento al juez que las rechazó y también rechazó una parte de la denuncia que estábamos haciendo nosotros por el empleo en negro.

Seguimos investigando la causa pero al menos desde esa fecha, ya toma intervención la justicia, la AFIP pone todos los elementos a disposición de la Justicia y el que tiene que poner el traje a rayas es el Poder Judicial y cierto es que desde el año pasado nosotros seguimos la investigación y suspendimos el pago de reembolsos a la exportación que tenía este molino.

Me parece que hay una intención sesgada de descalificar la tarea ejecutiva, efectiva que realiza el fisco, que indudablemente no es perfecta, se puede mejorar permanentemente pero descalificar con un cable mentiroso y falaz, no. No le sirve a la sociedad y tampoco le sirve al fisco”.

No hace falta agregar nada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s