Las extrañas costumbres de Wal-Mart

Publicado: 23 febrero, 2011 en Empresas

La cadena norteamericana Wal-Mart tiene una costumbre curiosa. Crease o no, antes de cada reunión de directorio o de personal todos deben realizar una suerte de “bailecito”. Los empleados están prácticamente obligados a sumarse a un vergonzoso “ritual” si es que quieren ascender dentro de la compañía.

El pasito es bastante simple. Una especie de “orador” va pidiendo de a una las letras que conforman la palabra Wal-Mart, cual porrista de fútbol americano. Cuando llega el momento del guión o de la estrellita, gritan:  “¡Give me a Squigly!” y acompañan el pedido con un “meneito” de cintura.

Lo particular del caso es que esta “costumbre” no sólo se realiza en Estados Unidos sino en cada filial que del supermercado, incluso en las argentinas. No importan si son directores, carniceros, cajeras o repartidores. Todos lo bailan. Algunos aseguran que ver ese espectáculo es una “experiencia sobre natural”.

La próxima vez que vayan a Wal-Mart traten bien a sus empleados. Recuerden que estos pobres trabajadores son sometidos al ridículo permanentemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s