El colmo del periodismo: ahora Clarín se refrita a sí mismo

Publicado: 14 marzo, 2011 en Clarín


La que sigue es una historia triste, pero real. Es la historia de un periodista que dejó de publicar noticias en la tapa de Clarín y está desesperado. Lo peor es que no sabe qué inventar y lo poquito que encuentra lo repite una y otra vez intentando “escandalizar” con algo que no es escandaloso.

Es la historia de un periodista que piensa que puede “instalar” una boludez sólo por el hecho de repetirlo cada cinco días. Es la historia de un periodista que repite en apenas cinco días los mismos datos. El miércoles 9 de marzo contó que la AFIP tenía a 60 pasantes. Dijo que cobraban 2000 mil pesos por mes, aseguró que no tenían vacaciones ni aguinaldo.  La semana pasada escribió la inverosímil hipótesis de que  los estudiantes fueron expulsados del fisco tras escribirle una carta  a la presidenta. Hoy, cinco días después publicó lo mismo. Increíble.

Lo peor de esta historia no es el cuatro de copas que escribe la nota. En más de una oportunidad ya dijimos que Longoni es un pobre pelagatos que se desgarra las vestiduras por figurar un poco. Lo peor es el trasfondo del artículo, ya que sale publicado en medio de una lucha sin igual de parte del Estado Nacional contra el empleo ilegal, no registrado o directamente contra el trabajo esclavo.  Esta nota trata de embarrar la cancha y de mostrar que en la AFIP se vive algo parecido que en el campo del diputado Alfredo Olmedo. Afortunadamente, dudo que puedan convencer a alguien.

Anuncios
comentarios
  1. Periodista y escritora.Cuenta con una amplia trayectoria como docente investigadora y periodista en varias provincias del pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s