Los canillitas se niegan a que los nuevos “diarios populares” sean “todo x $2”

Publicado: 13 abril, 2011 en Medios

Según las primeras versiones surgidas en el mes de marzo, a esta altura ya tendrían que estar en las calles los dos nuevos diarios “populares”: el de Editorial Perfil (“Libre”) y el del Grupo Clarín (“Muy”).

En estos días se conocieron algunos detalles que retrasaron la salida de ambos. Clarín trajo a su nuevo proyecto (del que está al frente el periodista Horacio Convertini) al editor brasileño Eucimar de Oliveira para asesorarlo en temas de diseño e imagen. De Oliveira tiene en su currículum la creación de dos “éxitos” en el mercado de los “populares”: “Meia Hora” (del Grupo O Día) y “Extra” (que hizo para O Globo y que apuntó contra “Meia Hora”).

El nuevo “popular” de Clarín aún no tiene completa su redacción. Además, antes de salir a las calles, quería testear el nuevo producto de Perfil. Sin embargo, algunas versiones afirman que en la primera semana de mayo “sale sí o sí”, al margen de lo que ocurra con el de Perfil.

En tanto, “Libre”, que estaba para salir el 5 de abril, también postergó su lanzamiento. En primera instancia por el conflicto gremial que hoy se vive en Editorial Perfil (que llevó a los periodistas a retirar sus firmas de las notas).  Además, –y esto también afecta al diario de Clarín- tanto la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, como los canillitas resisten la salida de nuevos matutinos a $ 2, que es el precio al que se iban a lanzar ambos.

Afirman que el margen de ganancia que les queda es exiguo para el trabajo que genera. Desde ambos sectores de la cadena se pidió a las empresas que los diarios salgan a “precio de mercado” que lo estiman en $ 2,50. El temor de la SDRRA y los canillitas es que ambos matutinos a $ 2 “arrastren” a esos valores a Diario Popular y a Crónica, que hoy cuestan $ 2,50 y $ 2,75, respectivamente.

Anuncios
comentarios
  1. Sergio dice:

    Buenas tardes Sres de Diario la Verdad, soy canillita de la ciudad de buenos aires, estoy en la actividad hace 15 años y creo que habría sido algo positivo que estos matutinos tuvieran como lanzamiento su precio en 2 pesos, ya que a la situación que esta pasando el país, seria otra alternativa para llegar a los lectores que desean informarse, salir de la rutina, entretenerse, tener un periódico para el colegio de sus hijos y se les hace difícil o no quieran pagar un periódico 3, 4 y 8 pesos argentinos, cuando estos lectores no trabajan con los clasificados, no cotizan en bolsa y los desodorantes los compran en la perfumería.

    Con lo que respecta a mi actividad como canillita, en lo personal, prefiero entregar o vender 500 diarios a 2 pesos,que me abren la puerta a un nuevo potencial cliente, en vez de que cada mes, se den de baja mas clientes por las subas de las editoriales o se suscriban y congelen la relación Proveedor/Cliente que nos cuesta años de esfuerzo y sacrificios, por promociones que como todos sabemos, tienen valores agregados para brindar estos beneficios, y discriminando a quienes no pueden acceder a una tarjeta de crédito.

    Si usted seria tan amable, me interesaría saber la fuente, los autores o los nombres de quienes nos representaron ante decisión.

    Sin mas Saluda Atte.
    Sergio (Bs.As.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s