Los oráculos y su día negro

Publicado: 22 junio, 2011 en Cristina, La Nación, Medios, Oposición, Política

 

 

Muy segura de sí misma, mirando para el costado ante la cámara, Lilita clavó hace 5 meses un designio contundente:  “Cristina Kirchner no será candidata a presidenta porque no se va a enfrentar a una derrota”.

Lamentablemente (para ella) la señora de Delfos le volvió a errar como en la guerra, pero en este caso con una salvedad. Siguiendo la lógica de Carrió, si Cristina no se presentaba porque sabía que perdía, ahora, que se presenta, sabe que gana y… la señora de Delfos también lo sabe, por eso, se ríe, se mofa, ironiza y sigue viviendo de donaciones mientras enseña el camino moral de La Nación (Es adrede, léalo cómo quiera)

Pero como Delfos no era el único oráculo de la antigüedad, Lilita no es la única que predice boludeces que no van a pasar.

Acá lo tenemos al Cabezón pronosticando:  “No hay posibilidades de que Cristina sea candidata sabiendo que no pasa la segunda vuelta. Si tiene la más mínima sospecha de una posible derrota, se bajará inmediatamente de la contienda electoral”.

Este oráculo de Trofonio (no tan importante como Delfos, pero con el mismo margen de error -99%-) es más categórico, “No hay posibilidades” y luego le mete la misma lógica que Delfos: No se presenta porque no gana.

En la antigüedad los oráculos no se equivocaban, simplemente eran mal interpretados por los simples mortales o en contados casos metían la mula para beneficiarse divirtiéndose de la mala suerte de los pronosticados. En la Argentina moderna, estos oráculos truchos, le erran de bote a bote y se convierten ellos en los únicos damnificados de tanta pelotudez.

Se agradece la foto que ilustra este posteo a

http://bessone.blogspot.com

Anuncios
comentarios
  1. business dice:

    Tambien apadrina el arte de adivinar el futuro desde su gran santuario en la escarpada Delfos donde su sacerdotisa pronunciaba los oraculos del dios. En los santuarios de Delos y Delfos de gran actividad adivinatoria tambien habia una gran afluencia de medicos que acudian a estos populosos centros de peregrinacion de los griegos. Era como Delos Delfos Eleusis Dodona y otros santuarios griegos un importante lugar de peregrinacion para experimentar las revelaciones divinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s